Blanche García, Diseñadora de Interiores del programa ‘Hotel Impossible’ (Travel Channel) y dueña de B. garcia designs, ha estado encargada de transformar espacios en diferentes hoteles del país para que estos recuperen su atractivo y a su vez, aumente la demanda de sus habitaciones.

García, quien tiene más de 15 años de experiencia diseñando espacios residenciales y comerciales que van desde hogares de celebridades, hasta restaurantes y clubes nocturnos, nos comparte a continuación sus secretos para redecorar nuestro dormitorio y encender la llama de la pasión con nuestra pareja.

¿Qué cosas tenemos en nuestro dormitorio que pueden matar la pasión?

El desorden y las sábanas desiguales son matapasiones que las parejas no pueden ignorar.

¿Qué tipo de colores debemos usar en nuestro dormitorio si queremos que luzca unisex?

Siempre recuerda que la habitación de la pareja es para el disfrute de dos personas, así que debes diseñar con eso en mente. Los colores que van tanto para la mujer como para el hombre son los que llamo ‘no-colores’. Hay una razón por la que los colores que se encuentran en la colección de Restoration Hardware están entre los más populares. Nunca puedes descifrar qué color es, porque es una mezcla muy sutil. Los colores suaves en tonos azul-grisáceos, verdes, rosas perlados, son colores de fondo perfectos para cualquier área.

¿Cómo podemos incorporar luces en el dormitorio para que luzca sexy?

Puedes poner luces sin mucho esfuerzo al colocar lámparas a ambos lados de la cama, o lámparas de piso con reguladores de iluminación; de esta manera, es fácil ajustar el nivel de luz. Las bombillas rosadas o de cristal esmerilado también le añaden un resplandor sexy.

¿Debemos colocar velas? ¿Qué aromas?

Las velas, o las velas que funcionan con pilas hacen maravillas para aumentar el atractivo sexual. Prefiero las que funcionan con pilas porque son una alternativa más segura, y cuando se usan en conjunto con un difusor de aceite, no puedes notar la diferencia. Acostumbro llevar velas conmigo cuando viajo para tener un ambiente más cálido. Prueba con aromas como Gardenia y Lavanda. Aunque mi favorito es la Rosa.

Si tuviéramos espacio, ¿está bien colocar una silla o un sofá en un dormitorio? ¿O hasta un escritorio?

No hay reglas en cuanto al tipo de muebles que pertenecen a un dormitorio. De hecho, le da un toque interesante y funcional. Una silla o un sofá en terciopelo grita romance. Los escritorios tambien son permitidos, siempre que todo esté recogido, y nada quede afuera. Las cartas con cuentas por pagar son siempre un matapasión.

¿Qué otros elementos pueden lograr que la habitación sea más sexy?

Siempre recuerda colocar tapetes de textura suave, una bata de seda tendida sobre la cama, y copas de champaña para estimular ese momento de la noche. Así estarás adelantado en el juego.

EN HORÓSCOPOS: FENG SHUI PARA LA ALCOBA

Loading Slideshow...
  • Comodidad total

    En el pasillo que conduce al dormitorio coloca pinturas o figurillas de parejas amorosas, animales o humanas. Enmarca la puerta con flores de dos clases distintas que se entrelacen. Perfuma la ropa de cama con un aroma especial y exclusivo.

  • En el interior

    Es esencial el control de la temperatura, que debe permitir estar desnudo sin sentir frío. La sensación del dormitorio debe ser de seguridad e intimidad, pero no de confinamiento. Cortinas y tapices pueden contribuir a generar una sensación de calidez y a generar privacidad, tanto visual como sonora. La posición de la cama es fundamental para generar una sensación de privacía y protección.

  • Fuera de la oficina

    Lo peor que se puede tener en el dormitorio es un escritorio con una computadora, carpetas y elementos de trabajo. Es muy importante también lo que se pone sobre la mesita de luz: se deben disponer objetos que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evitar radio despertadores, teléfonos, aparatos electrónicos y objetos muy frágiles.

  • Espejo de infidelidad

    Una regla clásica de feng shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. La explicación tradicional es que, si la pareja se ve reflejada en el espejo, es como si hubiera más gente dentro del dormitorio, esto puede atraer la infidelidad. Es buena idea atenerse a esta regla. Los amantes deberían mirarse uno al otro y es muy difícil tener un espejo a la vista y resistir la tentación de mirarse en él.

  • La intimidad y los hijos

    Las parejas con hijos pueden hallar difícil crear la suficiente intimidad dentro del dormitorio. Los niños, con su tremenda energía, tienden a apoderarse de todos los ambientes de la casa. Si la pareja no logra mantener un nivel de privacidad adecuado dentro de su dormitorio, probablemente su función como padres se impondrá por sobre su papel como amantes, que resultará relegado.

  • Retratos de pareja

    Desde el feng shui, esto es lo que podemos hacer para ayudar a separar la recámara de pareja y los niños: Tanto o más importante que la separación física con el dormitorio de los niños, es la separación psicológica. Por cada retrato de los niños, debiera haber un retrato de la pareja (los dos juntos).

  • Romanticismo total

    Debería tratar de crearse una especie de "micro-mundo" dentro del dormitorio de manera de verse obligados a salir con frecuencia. Un pequeño hogar y un lugar para sentarse junto al fuego a compartir una charla y una bebida son excelentes, si el espacio lo permite. En todo caso, no está mal tener dentro del dormitorio una mesita con algunas copas y bebidas preferidas.


VIDEOS RELACIONADOS: