Aficionados de El Salvador hostigan día y noche a la Selección Mexicana previo al partido por las Elimiantorias (FOTOS y VIDEO)

¡Hijos de pu...! Cantaron toda la noche al 'Tri' (VIDEO)

El Salvador vs. México: El ambiente

Miles de aficionados de El Salvador, se dieron cita la noche de este lunes afuera de el hotel donde se aloja la selección mexicana, previo al partido por las Eliminatorias CONCACAF el Mundial Brasil 2014, que se jugará en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, para entonar una peculiar serenata.

El diario Récord de la Ciudad de México, reporta que la multitud, seguidora de 'La Selecta', hostigó con cánticos al equipo verde: ¡Hijos de puta!, ¡El que no brinque es mexicano!, entre otras imaginativas frases.

“Es parte del juego, nos arrullarán, de alguna manera”, dijo José Manuel De la Torre, sobre la inminente 'serenata', al terminar el último entrenamiento en el coloso salvadoreño.

Más información debajo del video

Históricamente la visita de México a El Salvador, enciende los ánimos entre los fanáticos centroamericanos, que tienen la gran oportunidad de derribar al 'Gigante' del área, gracias a la presión que ejercen desde las tribunas.

Tan imponente es para los aztecas el apoyo salvadoreño, que han perdido en dos de sus últimas tres incursiones. La última por 2-1 en el debut de Javier Aguirre como técnico, en el marco de la pelea por un boleto al Mundial Sudáfrica 2010.

Y es que todo el entorno se alista para recibir con la mayor hostilidad posible a los mexicanos. Desde un césped alto y pesado, hasta vestidores pequeños y con filtraciones a la calle, como detalla el periodista de ESPN, John Sutcliffe:

"El vestidor que usará el equipo de Chepo De la Torre es muy pequeño y sencillo, además de que está diseñado de tal manera de que los aficionados puedan gritarle lo que quieran al 'Tri' a través de unas rendijas que conecta al vestidor con el exterior, redacta Sutcliffe en su blog.

La animadversión futbolística entre mexicanos y salvadoreños ha escalado hasta niveles insospechados, como con sus comunicadores. David Failtelson, periodista mexicano de ESPN, es visto como enemigo en El Salvador, por frases como "Ganarle a El Salvador no significa nada". Periódicos y aficionados le han declarado abiertamente la guerra y lamentan que no haya realizado el viaje para la cobertura del juego.

Entre los episodios tristemente memorables de esta rivalidad, también se cuenta la burla que hicieron aficionados salvadoreños al brote de influenza que aquejó a México en 2009.

México debutó en la eliminatoria con victoria 3-1 sobre Guayana en el Estadio Azteca, mientras que El Salvador logró un histórico empate a dos goles en Costa Rica.

Así, esta es una nueva guerra 'en pantaloncillos'. México y El Salvador se miden la noche del martes, en un clásico con tintes de odio más allá de la cancha.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot