Eurocopa 2012: Ucrania derrota sorpresivamente a Suecia con dos de Shevchenko (VIDEO)

Shevchenko le ganó la partida a Ibrahimovic (VIDEO)

Por Notimex

La Selección de Ucrania, anfitriona del torneo junto a Polonia, inició su participación en la Eurocopa 2012 con una importante victoria de 2-1, frente a su similar de Suecia, en duelo perteneciente al Grupo D

Con el aporte de los referentes de cada conjunto, se efectuó este partido en el estadio Olímpico de Kiev, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic, al minuto 52, había puesto en ventaja a su selección, pero después con un doblete Andriy Shevchenko (55 y 61) le dio el triunfo a los ucranianos.

De este modo Ucrania acumuló tres unidades, para dominar el sector D, por encima de Francia e Inglaterra que sumaron un punto, tras su empate 1-1 y en el fondo se quedó Suecia sin puntos.

Los dos conjuntos empezaron el cotejo precavidos, no hubo un claro dominador, el juego lució parejo en los primeros instantes y conforme trascurrió el tiempo, poco a poco comenzaron animarse para atacar la meta rival.

A los 23 minutos, el experimentado Andriy Shevchenko, referente de los ucranianos tuvo en sus botines la apertura en el marcador, pero su disparo de derecha salió muy cruzado, en acción que parecía para más frente al arco de Andreas Isaksson.

Los anfitriones mandaron su segundo aviso con disparo desde afuera del área, por conducto de Evgeni Konoplyanka, quien obligó a Isaksson a desviar el balón a tiro de esquina, la insistencia siguió y Shevchenko de nueva cuenta puso a temblar la meta rival, pero sin conseguir los frutos.

Suecia esperó que su figura Zlatan Ibrahimovic se metiera al encuentro y el delantero del AC Milan, se quedó a centímetros de adelantarlos, tras rematar de cabeza un centro largo que pegó en el travesaño al minuto 39.

En la parte complementaria, el partido se tornó más atractivo en un ida y vuelta, pero en la zona de definición se notó falta de ideas para mover el cero, hasta que Ibrahimovic empujó el balón a las redes para poner el 1-0 al minuto 52, cuando recibió un pase por el lado izquierdo por conducto de Kim Kallstrom.

Apenas terminaban de festejar los suecos, cuando Ucrania empató el cotejo 1-1 al 55, luego que Shevchenko anticipó a sus marcadores para cabecear el centro preciso desde la banda izquierda, por conducto de Andriy Yarmolenko, difícil de detener para Isaksson.

Los anfitriones se hicieron del encuentro, con el público a favor y el momento anímico de su lado lograron dar vuelta al marcador de nueva cuenta, con otro testarazo de "Sheva", quien en tiro de esquina giró de buena forma la cabeza, para perforar el arco y poner así el 2-1, a los 61 minutos.

Los escandinavos no pudieron reaccionar ante el orden de la zaga ucraniana, sus intentos fueron efímeros y sin preocupar la portería defendida por Andriy Pyatov, su ocasión más cercana al empate se produjo al minuto 89.

En dicho tiempo Ibrahimovic hizo una gran pared con el recién ingresado Johan Elmander, quien de frente al arco, dentro del área, envió su disparo por encima del horizontal, para fortuna de los ucranianos que disputaron su primer juego de Eurocopa.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien no tuvo problemas para aplicar el reglamento, mostró tarjeta amarilla a los suecos Kim Kallstrom y Rasmus Elm, mientras que por Ucrania no se vio en la necesidad.

Alineaciones

Ucrania: Andriy Pyatov, Yevgen Selin, Taras Mikhalik, Yevhen Khacheridi, Oleg Gusev, Anatoly Tymoschuk, Serhiy Nazarenko, Evgeni Konoplyanka (Marko Devic, 90), Andriy Yarmolenko, Andriy Shevchenko (Artem Milevskiy, 81) y Andriy Voronin (Ruslan Rotan, 85).

DT: Oleg Blokhin

Suecia: Andreas Isaksson, Martín Olsson, Olof Mellberg, Andreas Granqvist, Mikael Lustig, Rasmus Elm, Kim Kallstrom, Sebastian Larsson (Christian Wilhelmsson, 68), Ola Toivonen (Anders Svensson, 63), Markus Rosenberg (Johan Elmander, 71) y Zlatan Ibrahimovic.

DT: Erik Hamren

NTX/GAG/GED

Before You Go

Eurocopa 2012: Ucrania vs Suecia

Popular in the Community

Close

What's Hot