Tendencias en vestidos de novia: Moda inspirada en las famosas (FOTOS)

Tendencias en vestidos de novia inspiradas en las famosas

Las tendencias en vestidos de novias suelen cambiar y transformarse de acuerdo al estilo que pautan las bodas de las grandes estrellas. La más reciente, la de Drew Barrymore y Will Kopelman, dejó a todos hablando por días sobre su traje; una delicada pieza de Chanel al estilo ‘vintage’, muy sobrio y sofisticado.

En entrevista con HuffPost Voces, la editora de moda de Hollywoodlife.com, estilista de las estrellas y colaboradora de las tiendas David’s Bridal, Katrina Mitzelioti, nos comenta sobre las novias del momento, las tendencias en vestidos de novia para esta temporada y qué nuevos estilos podemos esperar este año.

¿Cómo describirías el vestido utilizado por Drew Barrymore para su boda?

"Drew quería algo clásico y atemporal, y eso es exactamente lo que llevaba cuando caminaba hacia el altar. Desde la banda hasta la falda en tul y los detalles de volantes en el cuello, también exhibía muchas de las tendencias populares que estamos viendo en estos momentos entre las novias."

¿Qué hace que el vestido de Drew Barrymore sea una pieza especial?

"Cada vestido de novia de boda es especial. El traje de Drew tenía un toque ‘vintage’ que era coherente con el estilo de Drew."

Hemos visto cinturones de raso en trajes de novia en el pasado, como el utilizado por Pink y Khloe Kardashian hace algunos años. ¿Se trata ésta de una tendencia que llegó para quedarse?

"Definitivamente pienso que los cinturones llegaron para quedarse. Tanto si se opta por un tono diferente como el de Drew o se prefiere uno con más adornos. Creo que es una buena manera de añadir un toque moderno a un vestido tradicional."

¿Cuántos tipos de cinturones de raso de trajes de novia existen y cómo éstos complementan un traje de novia?

"La cantidad de cinturones o bandas que están disponibles son infinitas. En David’s Bridal por ejemplo, se puede encontrar de todo; como diferentes colores para las cintas adornadas. También hay gran variedad de materiales, lo que es bueno porque se puede mantener la consistencia con el traje. Me encanta cómo un cinturón se puede agregar al vestido y realmente completar el conjunto. Pone los toques finales al traje de novia."

¿Cómo los cinturones ayudan a definir el cuerpo de una novia?

"Una faja es una gran manera de mejorar la figura y realmente realzar una silueta. Ya sea que quieras llamar la atención a tu cintura u optas por llevarla más baja como Drew, realmente llama la atención a la figura de la novia y es una gran manera de resaltar la forma natural del cuerpo. A veces algunos vestidos se pueden ver un poco simples, o por otra parte, pueden ser demasiado cargados – un cinturón es una gran manera de romper con estos looks."

Luego de la boda de Kim Kardashian, las faldas grandes y dramáticas también han hecho un fuerte regreso. ¿Qué tipo de vestidos de novia son ahora tendencia?

"Aunque sin duda vimos un resurgimiento de las faldas grandes y dramáticas, también estamos viendo el estilo de falda sobre falda hacer un regreso fuerte. Como vimos en el traje de Chanel de Drew, románticas faldas en tul están siendo más populares en donde antes vimos satín. Con una falda de tul vemos a menudo detalles intrincados y bordados. Mientras que las faldas dramáticas y las de faldas en niveles parecerían ser las que están más a la moda ahora mismo, los estilos clásicos (como los trajes de sirena y siluetas en línea) son siempre muy populares porque son muy convenientes en diversos tipos de cuerpo. Durante la búsqueda de la silueta perfecta, es importante encontrar la que realmente halaga a tu tipo de cuerpo."

¿Cuáles son las nuevas tendencias en estilo y color para los vestidos de novia?

"Mientras que los vestidos grandes son tan populares para la primavera de 2012, también estamos viendo más novias cubriéndose - ¡y se ven tan elegantes! Desde Kate Middleton a Drew Barrymore ya no se trata de ser sexy en tu gran día. La estilizada duquesa definitivamente se puede atribuir el traer de vuelta las mangas con encaje - y están aquí para quedarse. En cuanto al color, las novias que quieren alejarse del blanco están recurriendo a ruborizarse más que nunca. También estamos viendo un montón de detalles en los vestidos femeninos, como volantes."

¿Qué tipo de estilos de vestidos están siendo más utilizado para el verano?

"Mientras que las faldas sin duda están de vuelta, también estamos viendo escotes, faldas de dos niveles y estilos sin hombros más que nunca. Ya que las mangas de encaje parecen ser un poco pesadas para el verano, los manguillos está en aumento - y son una gran alternativa."

¿Cuáles son otras tendencias en accesorios para novias?

"Cintas para la cabeza y piezas ornamentales para el cabello (algunos incluso parecen tocados) son muy populares ahora mismo cuando se trata de accesorios nupciales. Las novias también están agregando un toque de color a su ‘look’ con zapatos coloridos, carteras, o hasta joyas en colores. La joyería imponente es también una gran tendencia ahora mismo y la vemos en diferentes piedras y colores (Drew por ejemplo, llevaba un brazalete de Chanel hecho de diamantes blancos y negros). Desde pendientes imponentes a pulseras llamativas, esta joyería definitivamente une todo el estilo junto – y hasta puedes usarlos en tu cabello o en tu vestido, gracias a las horquillas de cabello, peines y broches."

¿Cuáles son los principales consejos que le das a una novia para verse como una estrella el día de su boda?

"Creo que es importante para una novia encontrar una silueta en la que se sienta segura que mejora su figura. Si le gusta la forma en que se ve en su vestido, su confianza se irradiará y será el foco principal de su gran día. A veces una mujer puede tener la idea del vestido perfecto en su cabeza, pero no se debe limitar. Prueba una variedad de siluetas con el fin de encontrar la que mejor funciona en tu cuerpo. Es importante acudir a un centro comercial con una amiga cercana o familiar que sea honesto contigo - y sin duda dirigirse a una tienda con variedad, como David’s Bridal. Desde trajes completos a siluetas sirena, es importante tratar una gran cantidad de estilos con el fin de encontrar el mejor para ese día especial."

Mira algunas de estas tendencias:

Faldas en tul

Tendencias en trajes de novia

Popular in the Community

Close

What's Hot