Hugo Chávez inscribe su candidatura presidencial y ofrece respeto electoral (VIDEO)

Oficializa Chávez candidatura presidencial y ofrece respeto electoral (VIDEO)

Por Notimex

Caracas, Venezuela .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, oficializó hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación para una segunda reelección consecutiva y se comprometió a respetar los resultados de los comicios del 7 de octubre próximo.

"Nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo nuestro país un árbitro electoral del tamaño y la calidad que tiene hoy el CNE. Yo me rindo ante ustedes como árbitro”, afirmó el mandatario en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez enfatizó que “como jugador del juego político, vengo aquí y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. ¡Qué viva el Poder Electoral!".

“En nombre del movimiento que represento, del Polo Patriótico, les extiendo un reconocimiento sincero, honesto, al trabajo que el poder electoral viene haciendo para seguirle dando más solidez a las instituciones de la república”, añadió el jefe de Estado.

“Como un jugador respeto las normas. Me comprometo y a través de mi comprometo a mis seguidores, que ustedes saben son millones, a reconocer ante Venezuela y ante el mundo, el resultados de las elecciones del 7 de octubre que serán anunciados por ustedes”, dijo.

En el marco de una controversia con dirigentes y legisladores de la oposición, que le exigen presentar un certificado médico sobre su verdadero estado de salud tras dos operaciones de un tumor pélvico cancerígeno, Chávez se inscribió para un nuevo período de seis años.

En una ruptura del protocolo de postulación, el presidente saludó a los miembros de su equipo ministerial que lo esperaban en la sede del CNE y a los dirigentes políticos que forman parte de los partidos del Polo Patriótico que apoyarán su candidatura.

El mandatario, con chamarra deportiva con colores y tres estrellas de la bandera de Venezuela, y boina militar roja, acompañado de su hija María, su hermano Adán y dirigentes del oficialismo, recorrió 10 calles entre el Palacio de Miraflores y el CNE.

Miles de personas se congregaron en un cuadrado de unas 10 cuadras en el centro de Caracas, así como frente al presidencial Palacio de Miraflores, y las plazas Miranda, Caracas y Diego Ibarra, así como la Avenida Universidad, en las inmediaciones del organismo comicial.

Habitantes de todos los estados del país se congregaron en cada una de las plazas, donde instalaron pantallas gigantes para quienes no pudieron viajar a Caracas a acompañarlo a oficializar su postulación ante el CNE.

Popular in the Community

Close

What's Hot