Eurocopa 2012: Francia empata 1-1 con Inglaterra en cerrado partido (VIDEO)

Nasri salvó a Francia con un golazo (VIDEO)

En partido correspondiente al grupo D de esta Eurocopa 2012, que se jugó en el Donbass Arena, en Ucrania, tanto la selección de Francia como la de Inglaterra quedaron a deber, pues ambos equipos no cumplieron con las expectativas que se esperaba de ellos en su juego de presentación, por lo que solamente pudieron empatar a un gol.

En los primeros minutos ninguna de las dos selecciones ofreció mucho, salieron muy cautelosas sin arriesgar; conforme pasó el tiempo Francia se empezó a acomodar mejor en el terreno de juego y logró tener más tiempo el balón.

Los primeros arribos del conjunto galo llegaron en los minutos 9 y 10, la primera fue gracias a una triangulación que terminó en los pies de Ribery, quien entró por la banda derecha solo, pero el jugador del Bayern Munich tardó en pasar el esférico, por lo que la sorpresa se perdió; la segunda estuvo a cargo de Nasri, que sacó tiro raso que el portero Hart vigiló sin problema.

Pero para sorpresa Inglaterra fue el equipo que se perdió la primera más clara del partido, en la que Ashley Young filtró un excelente pase a James Milner cuando éste le marcó el movimiento, por lo que quedó solo frente al portero, se lo quitó y su disparo se fue por un lado increíblemente.

Francia empezó a tener más tiempo el balón, pero sus intentos al ataque lucieron pobres, ya que sus delanteros comenzaron a toparse con una férrea defensa inglesa, que no cedió espacio alguno.

Sin embargo, el equipo inglés al minuto 29 en pelota parada logró abrir el marcador por medio de un cabezazo de Joleon Lescott, quien recibió un buen centro de Steve Gerrard por la banda derecha, que lo dejó solo en el área chica frente al portero Lloris para mandar la pelota al fondo; en la jugada el zaguero Alou Diarra perdió la marca.

Francia perdonó el gol del empate al 34 gracias a un paradón del portero Joe Hart, quien le paró un fuerte testarazo a Diarra a bocajarro, y en el rechace de la pelota, Ribery volvió a meter la pelota para el mismo Diarra, pero ahora su cabezazo se fue por un lado.

Pero por fin tanta presión francesa dio dividendos, ya que en una gran triangulación logró empatar el partido con el gol de Nasri al minuto 38, en la que el delantero del Manchester City sacó fogonazo desde fuera del área que se clavó abajo pegado al poste del arquero inglés, que por más que se estiró nada pudo hacer.

Francia continuó con su gran dominio y al final de los primeros 45 minutos todavía generó peligro, ahora fue el jugador del Real Madrid, Karim Bemsema, quien entró por lado izquierdo y sacó fuerte disparo que Hart apuradamente sacó con los pies.

Para el segundo tiempo, Inglaterra trató de cambiar un poco su actitud de como terminó el primer tiempo, pero tres minutos después de haber comenzado la parte complementaria, el portero Hart salvó un error de su compañero Milner, quien retrasó muy débil y Nasri estuvo cerca de robar el balón.

Ambos conjuntos lucharon por tener más tiempo la redonda, por lo que ninguno de los dos consiguió tener una seria llegada de peligro, lo mejor fue una triangulación de los galos que terminó con centro venenoso de Ribery que rechazó a córner la zaga inglesa al 54.

La siguiente aproximación llegó hasta el minuto 64 en un disparo de larga distancia fuera del área grande de Benzema, en la que el arquero Hart no tuvo problemas para quedarse con el balón; mientras que Inglaterra hizo lo mismo por medio de Glen Johnson, que encaró, cambió de velocidad y sacó tremendo cañonazo que se fue por encima.

De nueva cuenta fue Francia el que se asomó en la meta inglesa al 75, en el que su mejor hombre del partido Frank Ribery llegó por el corredor derecho y mandó disparo fuerte que el portero Hart sacó para tiro de esquina.

La escuadra gala empezó a cerrar mejor el partido, al minuto 80 estuvo cerca de conseguir, quizá, el gol de la victoria, en la que Cabaye sacó media tijera a pase de Ribery, pero Welbeck salvó milagrosamente al mandar a córner.

Inglaterra renunció por completo al ataque; sin embargo, el cuadro galo lo único que pudo hacer al final fue un tiro de Benzema que el portero Hart no tuvo problemas para controlar, por lo que el partido quedó sentenciado con el empate a un gol.

ALINEACIONES
FRANCIA: Hugo Lloris, Patrice Evra, Adil Rami, Philippe Mexes, Mathieu Debuchy, Yohan Cabaye (Hatem Ben Arfa, 84), Franck Ribery, Samir Nasri, Florent Malouda (Marvin Martin, 84), Alou Diarra y Karim Benzema.

INGLATERRA: Joe Hart, Glen Johnson, Ashley Cole, John Terry, Joleon Lescott, Steve Gerrard, Ashley Young, James Milner, Scott Parker (Jordan Henderson, 76), Alex Oxlade-Chamberlain (Jermaine Defoe, 76) y Danny Welbeck (Theo Walcott, 90).

Before You Go

Eurocopa: Inglaterra vs Francia

Popular in the Community

Close

What's Hot