Los cinco mejores SUV del mercado: Ford Escape

Cinco mejores SUV del mercado: Ford Escape

Evolución: Ford Escape

Ford, la marca famosa por su ovalo azul, decidió el lanzamiento del SUV compacto Escape a comienzos de la década pasada (2000s), ya que en ese entonces era un segmento que cobraba fuerza. La idea fue ofrecer una versión mas compacta de la exitosa Ford Explorer, imitando su concepto interpretándolo en una carrocería mas pequeña.

El resultado de lo anterior fue la primera generación del Ford Escape (y su hermano gemelo Mazda Tribute), el cual imitaba la forma tipo caja del Explorer, siendo un vehículo atractivo y versátil. Sin embargo la tendencia se movió hacia los crossovers, esos vehículos con altura de SUV y conducción de automóvil, motivo por el cual el Ford Escape en su segunda generación deja de ser un SUV, para convertirse en un autentico crossover.

Es por esto que el Ford Escape 2013 es un modelo mas redondeado y aerodinámico, el cual además incorpora las nuevas motorizaciones EcoBoost, que se caracterizan por una menor cilindrada, menor consumo en conjunto con un buen nivel de potencia y torque gracias a la inducción forzada turbo.

Su motor base es un inédito cuatro cilindros de 1.6 litros turbo, que desarrolla una potencia de 178 caballos, mientras que al tope de la gama tenemos al 2.0 litros turbo que desarrolla unos respetables 240 caballos, el cual es el mismo que utilizan las versiones EcoBoost del crossover Edge y el SUV Explorer. Eso si, el dinosaurico 2.5 litros atmosférico que genera 168 caballos, es ahora el motor base.

El Ford Escape 2013 tiene un precio sugerido MSRP que comienza en aproximadamente los $24,000 y que puede llegar hasta los $33,000 en las versiones mas equipadas.

Popular in the Community

Close

What's Hot