El popular chef mexicano Aquiles Chávez, se ha dado a conocer tanto por sus deliciosas recetas hechas con una fusión auténtica mexicana, sus programas televisivo de cocina, sus exitosos restaurantes en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco al sueroeste de México, así como por su bigotudo estilo y vibrante personalidad.

Considerado uno de los mejores y, por supuesto, más carismáticos chefs mexicanos del momento, Aquiles, ahora se lanza a una nueva aventura presentando su más reciente proyecto, el 'reality' 'Aquiles en Houston'. Este programa retrata su decisión de cambiar completamente su vida, en busca de hacer realidad su sueño: crear su propio restaurante de comida mexicana de mar, 'La Fishería', en la ciudad de Houston, Texas. Pero, no irá solo, sino que toda su familia se embaracará en la aventura.

Sobre el proceso que lo llevó a arriesgarse con este nuevo proyecto, Aquiles comentó:

“Es la historia de un mexicano como muchos otros, como todos los mexicanos que decidimos, en algún momento, emigrar a los EE.UU… Unos salimos por la seguridad, otros por el nivel de vida, por poder vivir y estar mejor, pero al final de cuentas, todos lo hacemos por el bienestar de nuestra familia. Es mostrarle a la gente lo complicado y difícil que es cuando decides dejar tu casa, tu familia, tus tradiciones o tus amigos, para emprender algo totalmente nuevo en un país, que no habla el idioma que tú hablas, que los hábitos culturales, gastronomía, de educación, son distintos a los tuyos. Realmente lo que se sufre, lo que dejas atrás, son cosas con las cuales mucha gente se va a sentir identificado, ya sea porque se haya ido, o porque se le haya ido alguien”.

'Aquiles en Houston' se presentará a partir del domingo 10 de junio, a las 8:30pm por Utilísima.

Disfruta de algunas de las deliciosas recetas del Chef Aquiles Chávez:

Loading Slideshow...
  • Mangos flambeados al mezcal

    Porciones: 4 <u><strong>Ingredientes:</strong></u> 3.5 oz Mantequilla 4 Mango 7oz Azúcar moscabado 1 Vainilla en chaucha 10.5 oz Crema montada .7 oz Canela en polvo Menta fresca a gusto Mezcal a gusto <strong><u>Procedimiento:</u></strong> 1. Pelar el mango y cortarlo en gajos grandes. 2. Saltear con azúcar moscabado y mantequilla. 3. Flambear con mezcal y evaporar el alcohol. 4. Incorporar las especias, pulpa de vainilla fresca y canela. 5. Servir en cazuelas de barro acompañados con crema de leche montada y menta fresca.

  • Ensalada de lechugas mixtas con vinagreta de mango

    Porciones: 6 <u><strong>Ingredientes:</strong></u> 3 lbs Lechugas variadas 1 Zanahoria 1 Pepino 7 oz Tomates cherry 7 oz Queso de cabra 1.8 oz Nueces 1.8 oz Pistachos 1.8 oz Orejones de damasco 6.6 cucharadas de vinagreta 3.5 oz Mango 6.6 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de vinagre de champagne Perejil picado al gusto <u><strong>Procedimiento:</strong></u> 1. Lavar los vegetales. Cortar la lechuga con la mano, la zanahoria en juliana, el pepino en rodajas y los tomates cherrys al medio. Reservar. 2. Hacer con el queso de cabra bolitas pequeñas y rebozarlas pasándolas por nueces pivadas, por pistachos picados y por orejones picados. 3. Preparar la vinagreta procesando mango, aceite de oliva y vinagre de champagne. 4. Armar la ensalada mezclando todos los vegetales, las tres variedades de bolitas de queso y finalmente la vinagreta de mango. Decorar con perejil picado.

  • Brochetas de tomillo y salvia

    Porciones: 6 <br /> <u><strong>Ingredientes:</strong></u><br /> <br /> 10.5 oz Lomo de res<br /> 10.5 oz Camarones<br /> 3.5 oz Panceta<br /> 7 oz Piña<br /> 7 oz Cebolla cambray<br /> 3.5 oz Pimiento rojo<br /> 3.5 oz Pimiento verde<br /> 5.3 oz Champiñones<br /> 5.3 oz Manzana<br /> Aceite al gusto<br /> 1 lb Romero<br /> Tomillo al gusto<br /> Salvia al gusto<br /> <br /> <u><strong>Procedimiento:</strong></u> 1. Cortar las carnes en cubos de 2 cm de lado y limpiar los camarones.<br /> 2. Cortar los vegetales de idéntica manera.<br /> 3. Pelar ramas de romero dejando un extremo con hojas a modo de decoración.<br /> 4. Atravesar toda la rama de romero del mismo modo que en otra oportunidad se hace con palos de brocheta.<br /> 5. Ir intercalando las carnes, los vegetales y frutas, de modo que queden algunas brochetas sólo de camarón, otras de lomo y algunas mixtas.<br /> 6. Embeber en aceite las brochetas armadas y grillar a fuego vivo pasadas por tomillo y salvia picados hasta que las carnes estén cocidas.<br />

  • Salmón con miel y mostaza

    <u><strong>Ingredientes:</strong></u><br /> <br /> 4 lb Salmón<br /> 10.5 oz Mostaza<br /> 10.5 oz Miel de abeja<br /> 1.8 oz Ajo picado<br /> 7 oz Eneldo<br /> Sal al gusto<br /> 1.6 oz Limón<br /> 3 Tomates<br /> 2 Pepinos<br /> 26.6 oz Yogurt natural<br /> 1 Cebolla morada<br /> 1.5 oz Orégano <br /> 1.7 oz Perejil<br /> 6.7 cucharadas de aceite de oliva<br /> Salsa picante al gusto<br /> <br /> <u><strong>Procedimiento:</strong></u><br /> <br /> 1. Disponer el salmón sin la piel en una fuente de horno. Untar toda la superficie con mostaza de dijon.<br /> 2. Bañar con miel por subre la mostaza.<br /> 3. Incorporar el ajo picado, el eneldo picado y el jugo de limón. Sazonar con sal y azar en horno a 392 grados F por15 minutos.<br /> 4. En un bol, mezclar el tomate sin piel y sin semillas en cubos, el pepino sin semillas en rebanadas, el yogurt natural, y el aceite de oliva.<br /> 5. Incorporar la cebolla morada picada, el orégano, perejil picado, sal y pimienta. Terminar con salsa picante. Mezclar bien y servir con el salmón.<br />

  • Salmón al vino

    Porciones: 6<br /> <br /> <u><strong>Ingredientes:</strong></u><br /> <br /> 1 lb Salmón rosado con la piel<br /> 3.5 oz Cebolla<br /> 3.5 oz Apio<br /> 3.5 oz Puerro<br /> 3.5 oz Zanahoria<br /> 50 cucharadas de vino tinto<br /> 1.8 oz Mantequilla<br /> 7 oz Puerro<br /> 7 oz Ejotes<br /> 3.5 oz Tomates cherry<br /> 3.5 oz Zanahorias baby<br /> 1.8 oz Almendras<br /> 1.8 oz Azúcar<br /> <br /> <u><strong>Procedimiento:</strong></u><br /> <br /> 1. Limpiar el salmón de cualquier espina y reservar cortado en lomos de 7.5 oz aproximadamente.<br /> 2. Saltear en aceite la cebolla, el apio y el puerro cortados groseramente.<br /> 3. Incorporar el salmón y el vino tinto.<br /> 4. Cocinar el salmón hasta que esté en su punto y retirar.<br /> 5. Reducir el vino hasta obtener una salsa. Colar y reservar.<br /> 6. Saltear en mantequilla y azúcar el puerro cortado a lo largo, los ejotes blanqueados, los tomates cherry y las zanahorias baby blanqueadas.<br /> 7. Servir el salmón acompañado de los vegetales salteados.<br />

CONOCE MÁS SOBRE EL CHEF AQUILES CHÁVEZ: