Consigue Croacia importante triunfo ante Irlanda en inicio de la Euro (VIDEO)

La hazaña: Croacia no tuvo piedad y derrota 3-1 a Irlanda (VIDEO)

Por Notimex

La Selección de Croacia consiguió este domingo un importante triunfo de 3-1, frente a Irlanda, en partido del Grupo C, efectuado en el estadio Miejski, que significó el inicio de ambos representativos en la Eurocopa 2012.

Los autores del triunfo balcánico fueron Mario Mandzukic, quien hizo un doblete tras perforar las redes a los tres y 43 minutos y Nikica Jelavic, quien anotó al 48. Por su parte Sean St. Ledger, había empatado el cotejo al minuto 19.

Con la victoria, los croatas son los líderes del sector C, con tres unidades, seguidos de Italia y España que acumulan uno tras empatar 1-1, mientras que Irlanda se quedó sin puntos en el fondo del pelotón.

Sabedores de que España e Italia habían empatado previamente, irlandeses y croatas salieron con determinación en busca de la victoria, para colocarse en la cima del escuadrón, aunque conforme trascurrió el tiempo los balcánicos se hicieron de dominio del cotejo.

Con la presencia de lluvia, pero sin verse afectado el campo, de manera inmediata los pupilos de Slaven Bilic se adelantaron en el marcador con certero remate de cabeza por parte de Mario Mandzukic, al minuto tres.

Los croatas controlaron de buena manera el encuentro con la posesión del balón, más cerca del segundo tanto que recibir el empate irlandés, sin embargo, en una jugada a balón parado los dirigidos por el italiano Giovanni Trapattoni respondieron.

La igualada llegó luego que Aiden McGeady cobró un tiro libre por el costado izquierdo y encontró a Sean St Ledger que impactó el esférico con la testa, para dejar sin posibilidades al cancerbero Stipe Pletikosa y colocar el 1-1, al minuto 19.

Croacia no dejó de tener el balón en su poder pese a verse alcanzado, lo que propició que el arquero Shay Given comenzará a tener trabajo y al minuto 43, Jelavic, le devolvió la ventaja 2-1 a los croatas después de que en una serie de rebotes la pelota le llegó a sus pies para fusilar la meta rival.

Tras el descanso, Irlanda trató de equilibrar el encuentro, pero recibió otro duro golpe, ya que en el amanecer del complemento, al minuto 48, Mandzukic estiró la diferencia para Croacia 3-1, tras cabecear el balón que pegó en el poste para después pegar en la cabeza de Given y terminar por incrustarse en el fondo de las redes.

Los irlandeses no encontraron la fórmula para siquiera acercarse en el marcador, carecieron de ideas y cuando tuvieron un acercamiento, al 62, el árbitro Bjorn Kuipers no apreció una pena máxima sobre Robbie Keane, referente de Irlanda, pero que no tuvo un buen juego.

Ya en el tramo final entró la desesperación en los británicos, quienes intentaron con remates de lejana distancia, pero sin riesgo para Pletikosa, mientras que Croacia aguantó el marcador en esta victoria, que le da esperanzas de pasar a los cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue el holandés Bjron Kuipers, quien tuvo una labor regular, se le escapó una pena máxima al 62 sobre Keane, amonestó por los irlandeses a Keith Andrews, en tanto que por Croacia hizo lo propio con Luka Modric y Niko Kranjcar.

Alineaciones

Irlanda: Shay Given, John O´Shea, Sean St Ledger, Richard Dunne, Stephan Ward, Keith Andrews, Glenn Whelan, Aiden McGeady (Simon Cox, 54), Damien Duff, Robbie Keane (Shane Long, 74) y Kevin Doyle (Jonathan Walters, 53).

DT: Giovanni Trapattoni (ITA)

Croacia: Stipe Pletikosa, Ivan Strinic, Gordon Schildenfeld, Vedran Corluka, Darijo Srna, Ognjen Vukojevic, Ivan Perisic (Eduardo da Silva, 89), Luka Modric, Ivan Rakitic (Tomislav Dujmovic, 90), Nikica Jelavic (Niko Kranjcar, 72) y Mario Mandzukic.

DT: Slaven Bilic

Before You Go

Eurocopa 2012: República de Irlanda vs. Croacia

Popular in the Community

Close

What's Hot