Timothy Bradley derrota a Manny Pacquiao en una polémica decisión de los jueces (FOTOS)

¡Súper polémica! Pacquiao perdió ante Bradley por decisión (FOTOS)
Timothy Bradley of the US celebrates def

Manny Pacquiao vs Timothy Bradley

LAS VEGAS - En una pelea, que fue todo menos cerrada, el peleador estadounidense Timothy Bradley fue premiado por los jueces con el campeonato mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo y de paso ayudaron a romper la racha del filipino Manny Pacquaio de siete años sin derrota.

Al termino de los 12 rounds los jueces vieron ganar a Bradley por puntuaciones de 115-113 y 115-113 para Bradley y 115-113 para Pacquiao.

"Durante el segundo round me lastimé el tobillo derecho y eso causó muchos problemas", reveló Bradley, quien evitó que su entrenador Joel Díaz detuviera la contienda.

En el primer tercio de la contienda, Bradley subió con mucha intensidad, boxeo efectivo y velocidad, pero la presión y el cansancio minaron al peleador afroamericano.

Bradley en los primeros rounds logró meter en problemas al filipino y durante un buen rato los fanáticos vieron la pelea de pie, pero después de un tiempo, Pacquaio logró recuperarse en las tarjetas y terminó dominando de manera abrumadora a base de izquierdas y neutralizando a un cansado Bradley que poco pudo hacer para evitar ser superado.

En los episodios 11 y 12, Pacquiao se vio más incisivo pero poco efectivo ante un escurridizo Bradley, que salió a no perder por nocaut soltando pocos golpes ante la mayor agresividad del tagalo y el resultado polémico que protestaron los aficionados.

Con este resultado, Tim Bradley sigue imbatido en el terreno profesional y mejoró a 29 victorias, con 12 antes del límite. Manny Pacquiao quedó con 54 triunfos, con 38 nocauts, cuatro derrotas y dos empates.

Al parecer la factura de las peleas ante Juan Manuel Márquez fue cobrada y eso revive las esperanzas del mexicano de volver a enfrentar de nueva cuenta al ahora ex monarca filipino.

Popular in the Community

Close

What's Hot