Costa Rica y El Salvador empatan 2-2 en eliminatoria hacia Brasil-2014

Costa Rica deja escapar puntos de su estadio (VIDEO)

La selección de El Salvador logró sacar una valioso empate del estadio Nacional, luego de igualar a dos goles a domicilio contra el conjunto de Costa Rica, que en el pecado llevó la penitencia, ya que desaprovechó la oportunidad de salir con los brazos en alto al desperdiciar una ventaja de dos anotaciones.

Con esta igualada, tanto el conjunto tico como el salvadoreño se quedaron con una unidad en el sector B, dejando en el liderato del mismo a la escuadra de México con tres unidades y en el fondo al cuadro de Guyana sin puntos, luego de perder ante la escuadra azteca.

El próximo partido del conjunto de El Salvador será el 12 de junio contra el combinado de México en tierras salvadoreñas, mientras que los ticos le harán el honor al cuadro caribeño de Guyana.

EL JUEGO
Desde los primeros minutos el cuadro local impuso sus condiciones, sabedor que en este tipo de eliminatorias los juegos de local son claves para seguir avanzando, por lo que las bandas fueron su acceso para hacerle daño al conjunto salvadoreño, por lo que rápidamente al minuto 10 se pusieron en ventaja con el primer gol.

El encargado de poner adelante al equipo tico fue su atacante Álvaro Saborío, quien, luego de un cobro de tiro libre en el que su compañero Michael Barrantes ejecutó rápido a mitad de cancha y tomó mal parados a los defensores cuzcatlecos, bajó de pecho, sin importar la marca de un defensor salvadoreño, y con fuerte disparo venció al arquero Villalobos.

El gol desanimó a los visitantes y cuando menos lo pensaron ya tenían el segundo gol en contra en los botines de Joel Campbell al minuto 14, después de que el futbolista tico le ganara a sus defensores por velocidad y se creara el espacio para sacar su escopetazo de zurda para vencer al portero.

Con la segunda anotación se pensó que los salvadoreños se caerían más; sin embargo, al minuto 23 lograron reaccionar para poder acortar las distancias en el marcador, ya que en un tiro de esquina el arquero Navas salió y rechazó el balón hacia el frente, en donde Isidro García recibió y de fuerte remate envió el balón a las redes.

Y cuando el cuadro visitante estaba más cerca del gol del empate que el local del tercero, al 31 se fue la luz, la cual duró en regresar poco más de 30 minutos. Sin duda el apagón le quitó el ritmo a los equipos, por lo que los últimos minutos del primer tiempo pasaron sin pena ni gloria.

Para la segunda parte, el timonel costarricense Jorge Luis Pinto hizo cambios para darle otra cara a su ofensiva; sin embargo, fue la escuadra visitante que sorprendió al minuto 53 con el gol del empate, en la que Osael Romero terminó un contragolpe llevado a la perfección, después de que Michael Umaña regalara el balón en un tiro libre.

Costa Rica con la anotación de la igualada y la presión de jugar como local se fue con todo en busca de volver a retomar la ventaja, pero en sus delanteros a los minutos 62 y 63 se perdieron dos goles claros; el primero estuvo a cargo de Álvaro Saborío, quien remató de cabeza y el balón se fue por un lado, y en el segundo Randall Brenes mandó disparo que fue rechazado por el arquero Villalobos espectacularmente.

El tiempo fue trascurriendo y comenzó a ser el enemigo de los ticos, por lo que comenzaron a ceder muchos espacios, lo que fue bien aprovechado por los salvadoreños, que empezaron a dominar el encuentro y la posesión del balón.

Ya en los últimos 11 minutos Costa Rica volvió a desaprovechar un par de oportunidades, una de ellas estuvo a cargo de Óscar Rojas (83), quien con buen remate hizo que el portero cuzcatleco se empleara a fondo; y la otra al 86, en la que Campbell filtró para Saborío y éste sacó tremendo remate que salió desviado.

Casi al terminar el juego, el silbante en una polémica jugada le anuló un gol al cuadro costarricense por un fuera de lugar; sin embargo, todo indicaba que el autor del tanto Óscar Rojas se encontraba en buena posición, por lo que el juego quedó sentenciado con el empate.

Popular in the Community

Close

What's Hot