Eurocopa 2012: Dinamarca sorprende y derrota a Holanda por la mínima (VIDEO)

Dinamarca sorprendió a Holanda (VIDEO)

En la primera sorpresa de esta Eurocopa 2012, la selección de Dinamarca, con un juego ordenado y bien planteado por el entrenador Morten Pen Olsen, venció por la mínima diferencia a Holanda, uno de los conjuntos favoritos para llevarse este certamen.

El cotejo correspondió al llamado 'Grupo de la Muerte' (sector B) y se llevó a cabo en el estadio Metalist, de Kharkiv, de la ciudad de Ucrania. El otro encuentro se jugará más tarde entre Alemania y Portugal, los otros dos equipos inmiscuidos en el grupo.

EL JUEGO
El partido desde el principio empezó a lucir atractivo por la propuesta de ambos conjuntos, pues ni siquiera pasaron los primeros cinco minutos y los dos cuadros tuvieron arribos de peligro, siendo el cuadro holandés el equipo con las mejores opciones mediante el tiro de Willems y Wesley Sneijder.

Holanda, gracias a su buen toque y a la movilidad de sus jugadores, comenzó a tener más tiempo la esférica y pisar más el área contraria; ahora fue su estrella Arjen Robben que al minuto 15 se acomodó y sacó fuerte zurdazo al borde del área grande, pero el portero Andersen se lanzó a su costado y se quedó con el balón.

La escuadra naranja se perdió la primera clara al 18, luego de que Robben entró hasta el área grande por la banda derecha y sirvió a la llegada de su compañero Sneijder, pero en el trayecto del balón un zaguero danés se barrió y evitó la caída de su marco cuando el delantero rival se preparaba para empujar.

Pero en el primer arribo con claridad del conjunto de Dinamarca al minuto 24 se abrió el marcador, gracias a una gran jugada del mediocampista Michael Krohn-Dehli, quien al recibir la esférica al borde de la media luna se quitó a dos contrarios con una finta y, al llegar al área chica, sacó zurdazo para vencer al portero Maaten Stekelenburg por debajo de las piernas.

El cuadro del entrenador Van Marwijk, con el gol en contra, continuó sin profundidad en el ataque y perdió confianza, pues dejaron de llegar al marco contrario, mientras que Dinamarca empezó a lucir peligroso y el partido se jugó a su ritmo.

Sin embargo, el portero Andersen al minuto 36 en un mal despeje le regaló el balón a Robben en tres cuartos de cancha, en la que el atacante se metió dentro de la media luna para sacar fuerte disparo de zurda y el balón se fue a estrellar en la parte inferior derecho del portero.

Pero la respuesta no tardó en llegar por parte del conjunto danés, que en dos oportunidades tocó rápidamente la puerta holandesa, la más clara fue Zimling, quien para su mala suerte no agarró un buen centro de volea, solamente machucó el balón, por lo que se perdió el segundo.

Ambos equipos se animaron al final del primer tiempo, Van Persie con fuerte disparo casi empató el juego y en un tiro de esquina Agger logró conectar con la cabeza, quedando la pelota muerta en el área chica, sin que nadie de sus compañeros lograra empujarla.

Para la parte complementaria, Holanda rápidamente se fue en busca del gol del empate y Robben inició con fuerte disparo, pero la mejor jugada estuvo a cargo del capitán Van Bommel (minuto 50), quien mandó riflazo de derecha y en el fondo con buena atajada el portero Andersen se vistió de héroe al mandar a tiro de esquina.

La escuadra holandesa siguió apretando al equipo danés, al no dejarlo salir de su terreno de juego; sin embargo, pudo llegar con peligro en una gran jugada individual de Poulsen al 53, quien se llevó a todo mundo por la banda izquierda y sacó centro raso peligroso, pero nadie llegó a rematar.

Este segundo tiempo comenzó a ser una calca del primero, el equipo naranja tuvo más tiempo el balón pero no supo qué hacer con él, mientras que Dinamarca, gracias a su acompañamiento y a sus contragolpes, se empezó a ver más peligroso.

De nueva cuenta el cuadro holandés estuvo cerca del empate, luego de un cabezazo de Robben a centro de Sneijder por el lado izquierdo, pero el balón para su mala suerte no le dio dirección y adecuada yse fue por un lado del portero.

Dinamarca llegó con peligro en un tiro de larga distancia del autor del gol Krohn-Dehli, en el que el meta se tuvo que emplear a fondo para salvar a su escuadra, pero al minuto 76, increíblemente Holanda se volvió a perder una clara, ahora fue el recién ingresado Klass Jan Huntelaaar, quien falló en un mano a mano con el portero Andersen.

El timonel Van Marwijk mandó toda la carne al asador al meter a otro delantero; sin embargo, su equipo continuó sin poder alcanzar el gol, la presión de no poder anotarlo empezó a hacer que sus jugadores fallaran muchos pases.

En los minutos finales, la defensa de Dinamarca controló los arribos de los holandeses, por lo que el partido quedó sentenciado a su favor, dándose la primera sorpresa de esta Eurocopa.

ALINEACIONES
HOLANDA Maaten Stekelenburg, Gregory van der Wiel (Dirk Kuyt, 84) Jonh Heitinga, Ron Vlaar, Jetro Willems, Mark van Bommel, Nigel De Jong (Rafael van der Vaart, 71), Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie y Ibrahim Afellay (Klass Jan Huntelaar, 71)

DINAMARCA Stephan Andersen, Simon Kjaer, Daniel Agger, Simon Poulsen, Lars Jacobsen, William Kvist, Christian Eriksen (Lasse Schöne, 73) , Michael Krohn-Dehli, Niki Dige Zimling, Dennis Rommedahl (Tobias Mikkelsen, 83) y Nicklas Bendtner.

Before You Go

Eurocopa 2012: Holanda vs. Dinamarca

Popular in the Community

Close

What's Hot