Los cinco mejores SUVs del mercado: Toyota Highlander

Cinco mejores SUVs del mercado: Toyota Highlander

Cuando hablamos del Toyota Highlander hablamos de un SUV basado en un automóvil, por lo que su categoría es la de un crossover. Este modelo está construido sobre la plataforma del venerable Camry, modelo con el cual además comparte elementos mecánicos. Estéticamente responde al concepto de deportivo utilitario, aplicando un lenguaje intermedio entre el RAV4 y el 4Runner, aunque interpretado en una carrocería más refinada.

El Toyota Highlander fue estrenado originalmente en el año modelo 2001, cuando el mercado automotor comenzó a enfatizar sus esfuerzos en automóviles del tipo crossover, mientras que su segunda generación fue lanzada al mercado en el 2008, mostrando un renovado diseño, aunque conservando el concepto original de comodidad y espacio que lo caracterizó desde un comienzo.

El Highlander destaca por su espacio interior, el cual se traduce en una capacidad para cinco o siete pasajeros, quienes pueden disfrutar de un agradable andar gracias a una puesta a punto de suspensión que enfatiza en el confort y suavidad.

Su motor base es un 2.7 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 187 caballos y que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción simple 4x2, cuya eficiencia es de 20 mpg en ciudad y 25 en autopista. Las versiones con tracción integral 4x4, equipan un motor de 3.5 litros V6 que desarrolla una potencia de 270 caballos, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. Esta ultima motorización asociada a la tracción simple otorga una eficiencia de 18 y 24 mpg en ciudad y autopista, respectivamente, mientras que en la versión 3.5 V6 4x4 baja a 17 y 22 mpg.

En conclusión, el Toyota Highlander es uno de los SUV/crossovers más exitosos del mercado producto de su excelente combinación entre tamaño exterior, espacio interior, maniobrabilidad y confiabilidad. Por esto es un modelo que además ofrece un excelente precio de reventa.

Sus precios MSRP (aproximados) parten en los $29,000 y llegan hasta los $39,000.

Before You Go

Toyota Highlander su evolución

Popular in the Community

Close

What's Hot