Rusia obtiene sus primeros tres puntos al ganarle a República Checa (VIDEO)

Inicia Rusia la Eurocopa con goleada sobre República Checa (VIDEO)

Breslavia, Polonia.- La Selección de Rusia comenzó de buena manera su participación en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al golear sin problemas 4-1 a República Checa en duelo perteneciente al Grupo A.

Con un doblete de Alan Dzagoev (15 y 79) y dos goles más conseguidos por Roman Shirokov (24) y Roman Pavlyuchenko (82), Rusia sumó sus primeras unidades del torneo. Por los checos descontó Vaclav Pilar al minuto 52.

De este modo, los pupilos del holandés Dick Advocaat dominan el Grupo A con tres puntos, mientras que República Checa se quedó sin unidades en el fondo del escuadrón que completan Polonia y Grecia, ambos con una unidad.

Desde el inicio la escuadra rusa mostró mayor ambición por buscar el arco rival defendido por Petr Cech, situación que permitió que se adelantara en el marcador, ante un conjunto checo que se apreció con muchas dudas en su funcionamiento.

Apenas al primer cuarto de hora, el equipo dirigido por el holandés Dick Advocaat se puso 1-0 gracias al tanto de Alan Dzagoev, quien atento dentro del área tomó un rechace del poste y de frente al arco remató con pierna derecha para dejar sin opciones a Cech al minuto 15.

Sin dar opción a la reacción, Rusia mantuvo la presión sobre el rival y estiró su ventaja 2-0 al 24 cuando Roman Shirokov recibió un pase al hueco por parte de Andrei Arshavin y de punterazo elevó lo suficiente el esférico para guardarlo en el fondo de las redes.

El capitán y motor de los checos Tomas Rosicky estuvo muy solo, lo que propició que prácticamente en la primera parte el portero Vyacheslav Malafeev no tuviera preocupaciones. Antes del entretiempo Alexander Kerzhakov tuvo el 3-0, pero su remate se fue elevado.

En el complemento, los checos salieron con otra cara, buscaron proponer en busca de la igualdad y se metieron al encuentro al minuto 52 cuando Vaclav Pilar sacó al portero Malafeev y con derecha acortó distancias 1-2 tras la buena asistencia de Jaroslav Plasil.

Conforme pasó el tiempo los checos perdieron aire y dejaron de ser incisivos frente a los rusos, que poco a poco se animaron a contragolpear para lastimar la cabaña de Cech y así sentenciar el cotejo.

Al minuto 79, Dzagoev hizo el segundo en su cuenta personal, tercero para Rusia, luego de recibir un buen pase del recién ingresado Roman Pavlyuchenko y con derecha batió la meta checa. De forma inmediata llegó el 4-1, al 82, cuando el propio Pavlyuchenko se hizo el espacio dentro del área y con derechazo bien angulado volvió a poner de pie a los rusos.

Ya en los minutos finales con el triunfo en la bolsa, los rusos se dedicaron a tocar el balón, estuvieron cerca del quinto, pero no lo consiguieron, en tanto que los checos dejaron en claro que están en proceso de renovación.

El experimentado inglés Howard Webb fue el árbitro del encuentro y tuvo una labor aceptable, no se metió en problemas, gracias también a que los jugadores se dedicaron a lo suyo, no hubo amonestados.

Alineaciones:

Rusia.- Vyacheslav Malafeev, Alexander Anyukov, Sergei Ignashevich, Alexei Berezutsky, Yuri Zhirkov, Roman Shirokov, Igor Denisov, Konstantin Zyryanov, Andrei Arshavin, Alexander Kerzhakov (Roman Pavlyuchenko, 73) y Alan Dzagoev (Alexander Kokorin, 84). DT. Dick Advocaat (HOL).

República Checa.- Petr Cech, Theodor Gebre Selassie, Tomas Sivok, Roman Hubnik, Michal Kadlec, Jaroslav Plasil, Petr Jirasek (Milan Petrzela, 76), Vaclav Pilar, Jan Rezek (Tomas Hubschman, 46), Tomas Roscky y Milan Baros (David Lafata, 85). DT. Michal Bilek.

Before You Go

Eurocopa 2012: Rusia vs. República Checa

Popular in the Community

Close

What's Hot