Confunden bandera boricua con la cubana en anuncio por Desfile Puertorriqueño

Confunden bandera boricua con la cubana

El próximo domingo cuando los boricuas se reúnan en las calles de Nueva York y canten " Que Bonita Bandera" durante el Desfile del Día de Puerto Rico que año con año se celebra en esa ciudad, probablemente no va a cantarle a la bandera cubana, aunque para el periódico Daily News de Nueva York parece ser que así será.

Este jueves, el Daily News publicó en la página 51 de su edición impresa, un enorme anuncio para promocionar el Desfile del Día de Puerto Rico, en la parte superior izquierda de la publicidad se puede ver la bandera cubana y al futbolista puertorriqueño de los New York Giants, Víctor Cruz.

La bandera de Puerto Rico tiene cinco franjas horizontales, tres rojas y dos blancas alternadas y superpuesto sobre las franjas un triángulo equilátero azul. Sobre el triángulo va superpuesta una estrella blanca de cinco puntas. El error ha provocado indignación y risas entre la comunidad latina en línea.

La página de Facebook de Latino Rebeldes compartió la imagen y decenas de usuarios han externado su opinión.

"¡Ellos deberían estar avergonzados! Soy cubano, criado en Puerto Rico y encuentro esto vergonzoso ... Nos merecemos más respeto!" comentó Osvaldo Perdomo. Alan Alberto Rodríguez preguntó: "¿No las compañías de medios pagan a la gente para ver este tipo de cosas antes de que se vaya a imprimir?". Por su parte, Yubal Fleites Márquez escribió, "Contraten a algunos latinos más en la comercialización y esto no va a suceder".

La desafortunada confusión se da semanas después de que un grupo de periodistas latinos de la publicación en español propiedad del Daily News de Nueva York, el periódico semanal 'Hora Hispana' fuera cerrado. La directora era Maité Junco y el editor era Rodolfo Quebleen. Ambos fueron despedidos, al igual que el representante de ventas, José Santiago, de acuerdo con CapitalNewYork.com.

Esta no es la primera vez que ocurre una controversia relacionada a la celebración del Desfile del Día de Puerto Rico. El año pasado, la campaña publicitaria 'Emborícuate' de la cerveza Coors Light también fue motivo de polémica. El lema 'Emborícuate' causó gran malestar entre los puertorriqueños por su parecido a la palabra 'Emborráchate'.

Foto: New York Daily News
daily news cuban flag

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot