Los panes más saludables

Panes saludables: Aprende a leer las etiquetas

La panadería es de las áreas más tentadoras del supermercado... y la más confusa. Cuando tratas de hacer buenas decisiones para tu salud las etiquetas de "grano integral orgánico", "siete granos" y "granos flax" puede ser muy confuso.

El pan blanco es el resultado de harinas enriquecidas, para darle un sabor más dulce la proteína y la vitamina B ha sido removida. Los nutricionistas enfatizan que esta clase de pan es prácticamente un cubo de azúcar. Alzará el nivel de azúcar en la sangre de inmediato y así mismo la bajará, el nivel de insulina también participa. Este sube y baja puede aumentar los riesgos de un ataque, apoplejía, hígado graso, obesidad y diabetes. También se ha vinculado con acelerar la formación de arrugas y hacer que la piel luzca apagada.

LOS MEJORES PANES

Integral, centeno (rye), pan integral de centeno (pumpernickel) y libre de gluten son las mejores opciones. ¿Pero cómo diferenciarlos?

El aspecto más importante a considerar es que el pan sea 100% integral. Revisa bien la etiqueta, si dice "integral", "contiene x número de granos integrales" o hasta "multi-grano" lo más probable es que se trate de pan blanco disfrazado. Los expertos en nutrición recomiendan pan integral 100% y que la cantidad de azúcar – que es inevitable en el pan y necesaria para activar la levadura – se mantenga entre tres y cuatro. Fíjate también en la cantidad de fibra, si es menos de dos, es muy probable que tengas un producto refinado.

La importancia de los granos enteros es que son una gran fuente de fibra, lo que ayuda a prevenir la enfermedad cardiaca y el cáncer del colon. La fibra también ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y de esta manera comes menos. Los granos enteros también retienen vitamina B y proteína, nutrientes importantes para piel juvenil y buen cabello.

Mucho cuidado al seleccionar el pan:

PAN INTEGRAL

Los panes más saludables

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot