Fotografía de padres gay en catálogo de JCPenney causa controversia (VIDEO)

Catálogo de JCPenney celebra Día del Padre con foto de pareja gay

catalogo jcpenney

Para celebrar el Día del Padre y el mes del orgullo gay, en esta ocasión las tiendas JCPenney decidieron modificar sus tradicionales imágenes de familias heterosexuales por unas más contemporáneas, mostrando a una pareja gay real compartiendo con sus hijos en su más reciente catálogo de compras. Sin embargo, lo que podría parecer una experiencia de todos los días para estos dos padres ha causado una gran controversia, llevando a la pareja a tener que defenderse a través de los medios de comunicación.

En la imagen, que muestra a Cooper Smith y Tood Koch, y a sus hijos Claire y Mason, se puede observar a la familia riendo y disfrutando de un rato juntos. A un costado, un mensaje dice, “¿Qué hace a papá tan ‘cool’?”. Y continúa, “Él es el entrenador de natación, constructor de casa de acampar, mejor amigo, el que arregla las bicicletas y da los abrazos –todo en uno. O dos”.

A través de varios medios locales en Dallas, donde reside actualmente la familia, los padres expresaron no haberse sorprendido por la polémica que ha generado la foto ya que están acostumbrados al rechazo por parte de ciertos sectores de la sociedad por su estilo de vida. Asimismo, dijeron sentirse más bien agradecidos ya que aparte de los comentarios negativos, también han recibido muchas muestras de apoyo y cariño de parte de personas alrededor de toda la nación.

En entrevista con NBC (encuentra el video al final de la nota), Smith comentó, “Somos una familia normal y ellos querían reflejar familias reales en este catálogo... Esa foto es un segundo real de nuestra vida, sencillamente jugando y divirtiéndonos con nuestros hijos, y del cariño y amor que tenemos por ellos. Nosotros sabíamos que íbamos a recibir oposición pero no es nada que no hayamos escuchado antes en nuestras vidas. Es parte de ser gay”.

Por su parte, la organización 'One Million Moms' mostró abiertamente su repudio a la campaña, pidiendo a sus miembros que boicotearan la tienda durante este Día del Padre, y que continúen haciéndolo hasta que la empresa tome una posición mas neutral ante este tema. A través de un comunicado la entidad afirmó, "Debemos seguir siendo diligentes y defender los valores bíblicos y la verdad. Las escrituras dicen varias veces que la homosexualidad está mal, y Dios no va a tolerar esta naturaliza pecaminosa”.

Esta no es la primera vez que JCPenney protagoniza una controversia de esta índole. Hace unos meses se anunció que la presentadora de televisión y actriz, Ellen DeGeneres, quien ha confesado abiertamente ser gay, será el nuevo rostro de su publicidad. Asimismo, el mes pasado, su catálogo en honor al Día de la Madre mostró la foto de dos mujeres gay modelando junto a su hija.

Before You Go

VE LA ENTREVISTA:

Popular in the Community

Close

What's Hot