Eliminatorias CONCACAF: México derrota a Guyana con más problemas de los previstos (VIDEO)

Gana el 'Tri', pero no hubo goleada (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el partido más flojo desde que el timonel José Manuel de la Torre se hizo cargo del combinado azteca, la selección de México consiguió un gris triunfo sobre su similar de Guyana de apenas 3-1, en su primer juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Así que con esta victoria, el cuadro mexicano comenzó con el pie derecho la tercera fase de la eliminatoria de CONCACAF y consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo B, el cual comparte junto con Guyana, Costa Rica y El Salvador, en donde estos dos últimos equipos jugarán su partido correspondiente a la primera fecha de este sector más tarde.

EL JUEGO
Desde el comienzo del partido ambos conjuntos mostraron su postura de juego: México con el balón y en busca de la portería enemiga y la escuadra de Guyana a esperar un error defensivo para contragolpear a los aztecas por medio de la velocidad de sus jugadores.

El equipo visitante logró aguantar al equipo mexicano en los primeros 10 minutos, pues se agazapó bien en su zona defensiva sin dejar hacer nada a su rival; sin embargo, en su primer descuido al 11, en un mal despeje de su zaga, Carlos Salcido agarró de volea con la pierna zurda el esférico y lo mandó al fondo de la meta de Guyana.

A partir de la anotación, México agarró confianza y empezó a tener mejor claridad en su última línea, por lo que al 14 en una gran jugada entre Javier Hernández, Aldo de Nigris y Giovani dos Santos, a este último le quedó a modo el balón al borde del área grande sacando disparo de zurda, colocándolo lejos del portero Ronson.

El partido continuó en la misma tónica, México encima del rival, pero fue hasta el minuto 22 que se le presentó otra clara, luego de que en un gran jugada individual de Javier Hernández en tres cuartos de cancha se animó y mandó gran disparo que amenazó con colocarse al ángulo superior izquierdo del portero, pero para su mala suerte rebotó en el poste.

El Tricolor siguió con la posesión del balón, pero careció de idea para poder abrir el candado centroamericano; de nueva cuenta fue el 'Chicharito' el que se perdió otra clara, luego de que Gio le cedió la esférica dentro del área, pero el delantero de los Red Evils trató de colocarla y se la entregó en las manos al portero Ronson.

En los minutos finales, Guyana tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador al generar su jugada más peligrosa, luego de que en un centro Ricky Shakes quedó solo frente al portero, pero no logró conectar la esférica con la cabeza cuando se encontraba solo.

El conjunto mexicano salió con mayor decisión para la parte complementaria y tuvo dos aproximaciones rápidamente por medio del disparo de media distancia de Jesús Zavala y Giovani dos Santos, pero al 51 logró su tercera anotación mediante un autogol.

La jugada la inició por la banda izquierda el nuevo futbolista del conjunto ibérico del Valencia, Andrés Guardado, quien mandó centro raso para Javier Hernández, quien no logró rematar pero sí el zaguero Rodriguez, mandando el balón en su propia portería.

Pero Guyana ahora sí pudo responder en doble jugada, la primera de ellas por medio de la pelota parada, luego de McKinnon sacó fuerte disparo, pero en el fondo el portero logró quedarse con la redonda; y la segunda en una mala salida mexicana, en la que Cort mandó desde la derecha fuerte tiro que de nueva cuenta el meta tapó.

Pero México le regresó la cortesía al cuadro visitante al minuto 62, pues Guyana logró descontar mediante un autogol, después de que Richardson por el carril derecho sacó centro, pero en la trayectoria de la pelota héctor Moreno desvió y dejó sin oportunidad a Corona.

México siguió teniendo la pelota, pero sus delanteros continuaron con su mala puntería; pero ahora sorpresivamente Guyana estuvo a punto de acortar de nueva cuenta las distancias al estrellar un balón en el poste al minuto 70, luego de que Cort remató un centro de zurda, colocando la redonda en el poste superior.

Guyana se agazapó bien en su terreno de juego y el cuadro azteca, a pesar de que se asomó en la meta enemiga, ya no fue con la misma claridad al frente, siendo Andrés Guardado el hombre que buscó el cuarto gol por medio de disparos de fuera del área y en un centro de Ángel Reyna.

En los minutos finales, México estuvo a punto de la cuarta anotación por medio de otro autogol, en donde en un tiro libre de Ángel Reyna por la banda derecha, un zaguero metió la cabeza y rozó el balón que iba al fondo, pero el portero con buena reacción salvó su meta, por lo que la pizarra ya no se movió.

ALINEACIONES
MÉXICO Jesús Corona, Francisco J. Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza, Héctor Moreno, Giovani dos Santos (Ángel Reyna, 64), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Édgar Andrade, 65) Aldo de Nigris (Jorge Torres Nilo, 79) y Javier Hernández.

GUYANA Ronson William, Jake Newton (Gregory Richardson, 46) Rodrigues, Leon Cort, Walter Moore, Kester Jacobs, Ricky Shakes (Dwight Peters, 71), Christopher Nurse, Kayode McKinnon, Howard Newton y Carl Cort (Anthony Abrahams, 79).

Fe de erratas: La versión original de esta nota señalaba a Guyana como país centroamericano, sin embargo, la República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la UNASUR. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. (Fuente: Wikipedia)

Before You Go

Eliminatorias Concacaf: México vs Guyana

Popular in the Community

Close

What's Hot