La ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2012 Polonia - Ucrania (VIDEO)

Eurocopa: Así fue la inauguración (VIDEO)

Con información de las agencias informativas AP y Notimex

Todo Europa está de fiesta.

Este viernes en punto de las 11:30 ET el presidente de la UEFA, Michelle Platini, inauguró el torneo que durará hasta el próximo 01 de julio, domingo que celebrará la final del torneo.

La Eurocopa 2012 quedó inaugurada de forma oficial con una ceremonia sencilla sobre el césped del estadio Narodowy, previo al partido inicial Polonia-Grecia.

La décimo cuarta edición del torneo continental que se organizan Polonia y Ucrania tuvo como principal distintivo los colores rojo y blanco en alusión a los polacos, y azul con amarillo para representar al pueblo ucraniano.

Cientos de personas, como parte de la coreografía inundaron el campo de juego ante la expectación de los aficionados, en su mayoría polacos que estaban listos para observar el primer choque del evento.

El balón oficial del torneo de tamaño gigante se apreció en el centro del campo lleno de luces de colores mientras se mostraban tablas alusivas a las ocho sedes del torneo, cuatro de Polonia Varsovia, Poznan, Gdansk y Breslavia y cuatro más de Ucrania, Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv.

La fiesta en el estadio fue breve, con voluntarios que formaron el logotipo del torneo y la leyenda “Euro 2012” mientras que de fondo se escuchaba música electrónica a cargo del DJ italiano Karmatronic y la interpretación del pianista húngaro Adam Gyorgy.

El principal objetivo de la ceremonia también fue promover la participación de las 16 selecciones participantes con los valores “torneo, unidad, rivalidad y pasión”

Finalmente el himno nacional de las Selecciones de Polonia y Grecia fue interpretado por el Coro Academico de la Universidad de Varsovia para dar fin a la ceremonia de inauguración, mientras todos se alistaban para el silbatazo inicial del español Carlos Velasco Carballo.

Los europeos de fiesta.

Alemania enfila hacia el fin de semana con un ánimo de fiesta por el Campeonato Europeo de Futbol y las pantallas gigantes en la vía pública y en los cafés y restaurantes están listas para el “public viewing”.

En Berlín, la Puerta de Brandenburgo es el corazón del festejo. Las calles aledañas fueron cerradas desde hace días para montar toda la infraestructura que se necesita para las miles de personas que acudirán a ver en conjunto el inicio de la Eurocopa.

Before You Go

Inauguración Eurocopa 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot