Grecia falla penal y empata con Polonia 1 - 1 en partido inaugural (VIDEO Y FOTOS)

El héroe: Portero suplente salva a Polonia en el juego inaugural (VIDEO)

La selección de Grecia vino de atrás y estuvo a punto de dar la sorpresa en el juego inaugural de la Eurocopa 2012, luego de empatar a un gol con el combinado anfitrión Polonia en el national Stadium Warsaw, en el que la escuadra griega, con un hombre menos, logró igualar el marcador y todavía se dio el lujo de fallar un penal en el segundo tiempo, que le hubiera significado el triunfo y sus tres primeros puntos en el Grupo A.

El partido fue muy intenso de principio a fin, en en el que ambos equipos se dividieron un tiempo cada uno: el polaco se adueñó de la primera parte, donde vivió sus mejores momentos y pudo adelantarse en la pizarra, mientras que el griego hizo suya la segunda parte, al mostrar su mejor futbol con los cambios que realizó su director técnico.

EL JUEGO
El partido comenzó a buen ritmo por parte del conjunto polaco, gracias al buen toque de sus futbolistas, por lo que al minuto 4 tuvieron la primera de peligro, luego de que tras una serie de rebotes en el área griega, Murawski se animó a pegarle desde la media luna de zurda y el portero Chalkias salvó su meta con gran atajada.

Grecia empezó a tener un poco más el balón y le bajó la intensidad a la escuadra anfitriona, por lo que al minuto 11 llegó su primera oportunidad de peligro por medio de la pelota parada, en la que Gekas remató dentro del área y el esférico se fue apenas por un lado del poste.

Pero Polonia se dio cuenta que el lado derecha de Grecia era su punto débil, por lo que lo empezó a explotar, pues al 14 Piszcek se fue por este corredor solo, tras una buena pared, y al momento de entrar al área grande, en lugar de retrasar, mandó centro muy largo, dejando escapar el primer gol.

Sin embargo, al minuto 17 por fin la escuadra polaca plasmó su dominio en la cancha con el primer gol de esta Eurucopa, luego de que Blaszczykowski por la misma banda derecha mandó centro al área y con buen remate Robert Lewandowski mandó la pelota al fondo, contando con la colaboración del portero que tuvo una mala salida.

La escuadra griega, a pesar del gol en contra, continuó sin reaccionar, pues el equipo anfitrión se adueñó por completo de la esférica y cercó en su terreno de juego a los visitantes, pero gracias a los ajustes defensivos de los helénicos ya no llegó con facilidad al área enemiga.

El conjunto polaco se perdió el segundo al minuto 36. La jugada fue en pelota parada luego de una falta inexistente que el silbante español le otorgó a los locales en tres cuartos de cancha por el lado izquierdo, en la que la redonda le quedó a modo a Pequis después del centro, pero su disparo de zurda increíblemente se fue por un lado.

En los minutos finales de la primera mitad, las cosas se le complicaron más a Grecia, ya que se quedó con un hombre menos al ser expulsado por doble tarjeta amarilla Socratis Papastathopoulos (44), pero Polonia ya no tuvo tiempo para aprovechar esta ventaja numérica.

Para el segundo tiempo, el entrenador portugués Fernando Santos trató de ajustar a su escuadra al jugar con 10 futbolistas, por lo que mandó a la cancha un cambio, el cual le funcionó rápidamente, pues fue el hombre que consiguió el gol del empate sorpresivamente al 50.

El recién ingresado Dimitris Salpingidis se encontró un regalo del portero y defensa polacos, en la que no pudieron cortar un centro por el corredor derecho, dejando la pelota muerta en el área, por lo que el delantero griego de derecha envió la redonda a visitar las redes.

Con la anotación en contra, Polonia se descontroló y, a pesar de tener mayoría numérica, no hubo un jugador en el medio campo que se hiciera del esférico, por lo que dejó de llegar a la meta rival.

Pero ahora fue Grecia el que tuvo el control del partido y la posesión de la pelota, pues con buenos toques logró inquietar al portero del Arsenal inglés, Wojciech Szczesny, la más clara estuvo a cargo de Georgios Samaras, quien recibió buen pase, pero perdió un tiempo y no pudo rematar.

Sin embargo, al 69 Polonia se quedó en iguadad de circunstancias al ser expulsado su portero, luego de cometerle un claro penal a Salpingidis, quien le había ganado la esférica dentro del área. El encargado de tirarlo fue Karagounis, pero el recién ingresado portero Tyton logró detenerle su disparo al recostarse por su lado izquierdo.

El partido ganó mucha intensidad, pues tanto Grecia como Polonia empezaron a tener aproximaciones en los dos marcos, pero sin la claridad necesaria para poder inquietar a los porteros, por el lado polaco lo intentaron Polanski y Lewaldowski, mientras que por el griego Semaras y Salpingidis.

En la parte final, las dos escuadras buscaron conseguir el gol del triunfo con más ganas que buen futbol, por lo que el marcador ya no se movió y quedó senteciado el empate.

ALINEACIONES

POLONIA: Wojciech Szczesny, Sebastian Boenisch, Marcin Wasilewski, Damien Perquis, Lukasz Piszcek, Eugen Polanski, Maciej Rybus ( Tyton Przemyslaw, 69), Ludovic Obraniak,Rfal Murawski, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski.

GRECIA: Kostas Chalkias, Giannis Maniatis, Avraam Papadopoulos (Kiriacos Papadopoulos, 36), Vasilis Torossidis, Socratis Papastathopoulos, José Holebas, Giorgios Karagounis, Sotiris Ninis (Dimitris Salpingidis, 46), Kostas Katsouranis, Georgios Samaras y Theofanis Gekas ( Kostas Fortunis, 67).

Eurocopa 2012: Polonia vs Grecia

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot