Este viernes 8 de junio se ha realizado el funeral de Robin Gibb de los Bee Gees en un servicio bastante emotivo, con unas palabras del único hermano sobreviviente, Barry Gibb.

Robin falleció de una falla renal el mes pasado tras una dura pelea contra el cáncer y una neumonía que lo llevó al hospital.

Barry se dirigió a la congregación de la St. Mary's Church en Thame, Oxfordshire en Inglaterra, repleta de familiares y amigos cercanos, de la siguiente manera, según el recuento del diario The Guardian.

"La vida es muy corta. En el caso de Robin, absolutamente demasiado corta. Debimos haber tenido con él otros 20, 30 años, de su brillante mente y su hermoso corazón", detalló Barry.

De inmediato, habló de su otro hermano en el grupo, Maurice, el gemelo de Robin fallecido en 2003. "Cuando eres gemelo, lo eres por toda tu vida. Van juntos compartiendo cada emoción. Y ahora, ellos finalmente están juntos. Creo que el dolor más grande de Robin en los últimos diez años fue haber perdido a su hermano gemelo, y creo que eso le afectó de muchas maneras. Pero ahora pueden estar juntos...", compartió.

Después le dijo al público: "Esta es una experiencia bastante rara... haber perdido ya a dos hermanos, y ahora a Rob también... Pero estoy agradecido a toda la gente que ha venido en este terrible día. Tantas personas quisieron a este chico, hay mucha gente maravillosa aquí... Es un placer ser testigo de esta despedida que le están dando. Es una experiencia que ninguno de nosotros olvidará. Y mantendremos a Robin en nuestros corazones y en nuestras mentes por siempre".

La señora Gibb, Barbara, quien ya ha perdido a tres de los hermanos, llegó en silla de ruedas al funeral, pero tuvieron que sacarla del servicio antes de que Barry diera su discurso.

El ataúd de Robin Gibb entró al servicio de la Iglesia con el éxito de los Bee Gees 'How Deep is Your Love'.

Otro sentimental detalle fue que, durante el recorrido de la carroza fúnebre por las calles de la ciudad, los dos perros de Robin iban siguiendo al ataúd detrás del cortejo, como podrás ver en las imágenes debajo.

Descanse en paz, Robin Gibb.

FOTOS DE SU DESPEDIDA:

Loading Slideshow...
  • Funeral de Robin Gibb

    Barry Gibb, hermano de Robin Gibb, deja caer una rosa en la tumba de su hermano, durante el funeral, realizado en St Mary's Church en Thame, al centro de Inglaterra, el 8 de junio, 2012. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    Barry Gibb su salida del funeral de su hermano Robin. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    Barry Gibb (tercero de izquierda a derecha), Dwina Murphy Gibb, (a su derecha) y Robin-John Gibb (último a la derecha) hermano, esposa e hijo de Robin Gibb, durante su funeral realizado en St Mary's Church en Thame, al centro de Inglaterra, el 8 de junio, 2012. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    Programa del servicio del funeral, con la imagen de Robin en la portada. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    La mamá de Robin, Barbara Gibb llega al funeral, en su silla de ruedas. Tristemente ha tenido que pasar la muerte de varios de sus hijos. (Stuart Wilson/Getty Images)

  • Funeral de Robin Gibb

    Barry Gibb y la esposa de Robin, Dwina Murphy Gibb, a su llegada al funeral, realizado en St Mary's Church en Thame, al centro de Inglaterra, el 8 de junio, 2012. Docenas de curiosos y fanáticos se dieron lugar para despedir al Bee Gee. (Stuart Wilson/Getty Images)

  • Funeral de Robin Gibb

    Barry Gibb, el hijo de Robin, Robin-John Gibb y la viuda de Robin, Dwina Murphy Gibb junto a más miembros de la familia. (Stuart Wilson/Getty Images)

  • Funeral de Robin Gibb

    Barry y Dwina Murphy Gibb, en el funeral realizado en St Mary's Church en Thame, al centro de Inglaterra, el 8 de junio, 2012. (Stuart Wilson/Getty Images)

  • Funeral de Robin Gibb

    El ataúd de Robin Gibb es cargado por familiares y amigos a la salida del servicio, para ponerlo en la carroza que lo llevaría a la Iglesia. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    La carroza llevando el ataúd de Robin Gibb comienza su recorrido al salir de la Iglesia. (Stuart Wilson/Getty Images)

  • Funeral de Robin Gibb

    La carroza, escoltada por seguridad y la familia, pasando por las calles de Thame en Inglaterra, viajando por High Street entre curiosos y fanáticos. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    Los dos perros de Robin Gibb, Ollie y Missy, siguen el recorrido detrás de la carroza. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Funeral de Robin Gibb

    La carroza llevando el ataúd de Robin Gibb. (ANDREW YATES/AFP/GettyImages)

  • Foto de archivo del 13 septiembre de 1993 en París, con los Bee Gees, Robin Gibb, Barry y Maurice Gibb, posando durante un afirma de autógrafos en la tienda Virgin Megastore de Campos Elíseos. DESCANSE EN PAZ ROBIN GIBB. (PATRICK KOVARIK/AFP/GettyImages)

Te invito a que hagas un viaje musical con lo mejor de la discografía de los Bee Gees y nos cuentes en los comentarios cuál fue tu canción y/o video favorito del legendario grupo:

Loading Slideshow...
  • MASSACHUSSETS <BR> Del disco de 1968, 'Horizontal' - el cuarto en su historia pero el segundo en recibir distribución internacional-, esta canción fue su primer número 1 en Inglaterra.

  • I'VE GOTTA GET A MESSAGE TO YOU <BR> Otro gran éxito suyo a finales de los '60, hablaba de un hombre esperando morir en la silla eléctrica. Fue su segundo #1 en Inglaterra y llegó al Top Ten en Estados Unidos. Este video es de una presentación en Japón en 1973.

  • HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART <BR> Lanzada en 1971, fue escrita tras un periodo donde los hermanos se habían distanciado después de varias peleas. Se convirtió en su primer #1 en Estados Unidos. Ha tenido covers de grandes como Rod Stewart, Barry Manilow, Cher, Al Green y contemporáneos como Michael Bublé y Diana Krall.

  • JIVE TALKIN' <br> Del disco 'Main Course' de 1975, fue uno de sus grandes éxitos considerado un "comeback", ya que venían de varios discos que pasaron sin pena ni gloria.

  • YOU SHOULD BE DANCING <BR> Extraída del disco 'Children of the World' de 1976, llegó al número 1 en Estados Unidos y estuvo varias semanas ahí en las listas de 'dance'. Más tarde estaría incluida en el soundtrack de ya-sabes-cuál-película, que viene a continuación.

  • HOW DEEP IS YOUR LOVE <br> El primer sencillo de la exitosísima banda sonora de la cinta 'Saturday Night Fever', estrenada en septiembre de 1977. Una de sus canciones más emblemáticas.

  • STAYIN' ALIVE <br> El segundo sencillo del soundtrack de la película protagonizada por John Travolta también es una de sus canciones más características y recordadas a nivel mundial, que llegó a la cima de las listas en una docena de países.

  • NIGHT FEVER <br> Estenada como tercer sencillo, en febrero de 1978, ocupó la primera posición del Billboard por dos meses consecutivos y solidificó el éxito del soundtrack, consiguiendo ventas de más de 15 millones de unidades.

  • TOO MUCH HEAVEN <br>Una canción que en 1979 grabaron para beneficencia, de una campaña de la UNICEF y que más tarde estaría incluida en su producción 'Spirits Having Flown'.

  • TRAGEDY <BR> Del mismo disco, 'Spirits Having Flown', también fue número 1 en países como Estados Unidos e Inglaterra - destronando en aquellas fechas de 1979 a otro clásico, 'I Will Survive' de Gloria Gaynor.

  • THE WOMAN IN YOU <BR> Para la secuela de 'Saturday Night Fever', 'Staying Alive', los Bee Gees contribuyeron con cinco canciones. Aunque el éxito indudablemente ya no fue el mismo, vendieron la nada despreciable cantidad de 4.5 millones de discos.

  • YOU WIN AGAIN <BR> Del disco 'E.S.P.' de 1987, llegó al número 1 en Inglaterra y varios países de Europa, pero apenas y fue escuchada en Estados Unidos, donde ya no querían tocarlos por el rechazo a la música disco - y a sus artistas emblemáticos.

  • SECRET LOVE <BR> Ya en la década de los '90, los éxitos eran contados, pero seguían llegando, como con esta canción estrenada en 1991 y extraída de su disco 'High Civilisation'. Aunque sonó en muchas partes de Europa, ni fue lanzada en Estados Unidos.

  • FOR WHOM THE BELL TOLLS <BR> Segundo sencillo de su disco de 1993, 'Size Isn't Everything', llegó al número 1 en Brasil, al #4 en Inglaterra, pero ya no pasó nada en USA.

  • TO LOVE SOMEBODY <br> Grabada en vivo en un especial de televisión para cable en 1997.

  • IMMORTALITY <BR> Video oficial de su colaboración de 1998 con Celine Dion, incluido en el disco 'Let's Talk About Love'.

  • THIS IS WHERE I CAME IN <BR> Después de casi 14 años de su último material de estudio, el trío lanzó en 2001 el disco 'This Is Where I Came In', el número 22 en su discografía, del cual se desprendió este sencillo. Fue su último disco, ya que en enero de 2003 murió Maurice Gibb.