Eduardo Verástegui: 'Dispuesto a dar mi vida por mi fe' (Video, Fotos)

Eduardo Verástegui dispuesto a morir por su religión

Si algo ha cuidado al extremo en los últimos años Eduardo Verástegui son los papeles que interpreta. Cuando a sus manos llegó darle vida al beato mexicano, Anacleto González Flores, una de las figuras más representativas de la Guerra Cristera en ese país, el actor ni siquiera lo dudó. Era el rol hecho a su medida, como reveló a HuffPost Voces.

'For Greater Glory', que aún se exhibe en salas de Estados Unidos y otros países, protagonizada por Andy García y Eva Longoria, es la película que desde hacía muchos años Verástegui deseaba realizar. "Yo no le di vida a este personaje, él me dio vida a mí. Me preparé mucho para este papel porque no quería que me vieran a mí, quería que vieran al beato Anacleto González Flores", añadió.

Desde hace más de una década, Eduardo Verástegui se ha consagrado a la práctica de su fe católica y fundó la organización 'El Manto de Guadalupe', que a través de la difusión de un mensaje religioso, ayuda a comunidades pobres en países de América Latina.

"Lo que más me impactó de este personaje es su entrega, que es un hombre capaz de morir por una causa mayor a él. Un hombre de familia, íntegro, de carácter, de fe, un abogado muy bien educado". Verástegui consideró que más que un papel fue como descubrir a una familia que nunca tuvo.

"Es como el hermano mayor que nunca tuve. Cuando él se entera que el gobierno está comenzando a quitar la libertad religiosa, él comienza a defender la libertad religiosa pero por medios pacíficos por eso es que le llamaban el 'Ghandi Mexicano', trataba de convencer que pelearan con astucia, con sabiduría pero por medios pacíficos.

Verástegui está convencido que 'For Greater Glory' le cambió la vida. "Estudiar la vida de Anacleto González Flores' le cambia la vida a muchas personas, a mí me la ha cambiado. Recibo un tesoro mientras más leo sobre él, me inspira. El luchaba todos los días por ser un mejor ser humano y yo también eso es lo que hago cada día", insistió.

"Me impresionó mucho cómo murió, cómo entregó su vida. Yo estoy dispuesto a dar mi vida por mi fe, por defender la libertad religiosa", nos dijo.

El actor, quien era considerado un galán y hasta un símbolo sexual en las telenovelas mexicanas y como modelo, ha hecho un voto de castidad, que asegura mantener, hasta que no encuentre a la mujer quien realmente se convertirá en su futura esposa.

Premiere de 'For Greater Glory'

Eduardo Verástegui

Popular in the Community

Close

What's Hot