Busca mexicano Casillas venganza ante Arroyo en Puerto Rico

Mexicano Casillas busca venganza en Puerto Rico

Por Wilfredo Acevedo

“Siempre me preparo pensando en ganar…” – Rigoberto Casillas

Este próximo sábado 9 de junio el joven boxeador mexicano Rigoberto Casillas tendrá una dura prueba cuando enfrente al prospecto peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo (11-0-1-9 nocauts). Aunque el récord de Casillas (8-6-1-6 nocauts) no impresiona, no es menos cierto que arriba del ring no hay enemigo pequeño.

Para Casillas será la segunda vez que enfrente a Arroyo, quien lo derrotara por nocaut técnico en 7 asaltos, en un combate celebrado el pasado 6 de mayo de 2011, en el Coliseo ‘Pedrín Zorilla’’ de San, Juan Puerto Rico. En esta ocasión el segundo encuentro tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes, de la ciudad de Mayaguez.

Tuve la oportunidad de dialogar con el humilde boxeador chihuahuense, quien nos dijo que lleva 10 años en el boxeo desde que inició su carrera, donde a los 14 años de edad se puso sus primeros guantes de boxeo. Indicó además que sólo efectuó 6 peleas en el campo amateur. Entre sus derrotas se encuentra una por decisión unánime ante el clasificado mundial filipino Richie Mepranum.

Con relación al combate que ha de tener ante McWilliams Arroyo (en la foto) dijo que espera salir victorioso ante el borinqueño, añadiendo que “siempre me preparo pensando en ganar. Yo creo que la ilusión de un peleador es dar resultado dentro de lo que tu estás entrenando y los resultados son las victorias y sobre eso venimos. No todos los días se dan pocas oportunidades en la vida y hay que aprovecharlas, hay que salir y dar el extra”.

Ésta es tu segunda visita a Puerto Rico, ¿qué te ha parecido el apoyo que te ha dado la fanaticada?

“En realidad la gente de aquí es muy agradable, me ha tratado bien, respetuosa, muy contento con la gente de aquí de Puerto Rico por su modo de tratarnos”.

Le preguntamos al entrenador de Casillas, el señor Salomón Morales, cuántos asaltos de guanteo habían realizado, indicando que, “sin irnos muy fuertes algunos 200 rounds, ha hecho guantes con Giovanni Segura, con el señor Antonio Margarito. Quiero decirle que van a ver un buen combate, nosotros venimos ahora mejor preparados que aquella vez. La intención de nosotros es ganar, ojalá que se nos de. Y como siempre, la gente de Puerto Rico es muy especial, esto es un paraíso”.

El tipo de entrenamiento que hizo, ¿fue en la altura o en llano?

“No, es a nivel playa, nosotros estamos a nivel del mar. Hizo un entrenamiento muy bueno, primeramente una preparación física, después todo lo que se refiere a boxear. Después de este combate no hay ninguna excusa, si ganamos porque somos mejores y si perdemos es porque él fue mejor, nada mas”.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot