Nintendo presenta su consola Wii U, que intensifica la experiencia del videojuego [VIDEO]

Wii U, la nueva consola de Nintendo, acerca la experiencia entre el usuario y los videojuegos [VIDEO]

Nintendo no está conforme con la interacción que actualmente ofrece su consola de videojuegos Wii. Es por eso que desarrolló Wii U, una tableta que acerca aún más la relación entre la pantalla de televisión y el usuario.

El martes, en el marco de la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3 y que se efectúa en el Los Angeles Convention Center, la compañía japonesa Nintendo presentó a medios y fanáticos de los juegos de video de todo el mundo su último juguete, que saldrá a la venta a finales de año y cuyo costo no fue revelado.

La consola, segunda generación de la popular Wii, está equipada con un mando con pantalla que ofrece una gran variedad de opciones para los usuarios.

Hasta la fecha se han desarrollado más de 20 juegos con los que se podrá usar la tableta, incluidos varios con los icónicos personajes de Mario Bros.

En la convención, la más importante de su tipo en todo el mundo, y a la que asisten durante tres días –del 5 al 7 de junio– más de 200 expositores, Nintendo realizó una de las presentaciones más esperadas. El evento, que reunió a más de 5,000 espectadores, entre ellos expertos, críticos, periodistas y fanáticos, se efectuó en el teatro Nokia, ubicado a un costado del Convention Center.

“Con la tableta de juego Wii U, tenemos la primera pantalla personal en la larga historia de las máquinas de juegos”, dijo Shigeru Miyamoto en japonés a través de un intérprete durante la conferencia. Miyamoto es el responsable de la creación de los juegos 'Super Mario Bros' y 'The Legend of Zelda'.

La tableta, conocida en inglés como GamePad, no solo funciona por medio de botones y sensores que están en la periferia del dispositivo, sino a través de su pantalla digital que entre otras funciones permite, con su cámara integrada, comunicarse con otros usuarios de Wii U en tiempo real. Además, permite la comunicación con el 3DS y con los teléfonos inteligentes. El dispositivo también tiene un buscador para que los usuarios con conexión de Internet inalámbrica ingresen a la web.

Wii U, como la describen en su sitio oficial quienes la concibieron, “elimina las barreras entre los juegos y los usuarios al crear una segunda ventana en el mundo del videojuego”.

Entre los juegos diseñados para Wii U que se anunciaron el martes están 'New Super Mario Bros. U' y la colección 'NintendoLand', serie ambientada en un parque temático. También se dio una probada de la secuela de 'Pikmin 3', 'ZombiU' --creación de Ubisoft Entertainment--, 'Luigi's Ghost Mansion', 'The Legend of Zelda: Battle Quest' y 'Donkey Kong'.

“'Nintendo Land' ayudará a entender cómo funciona Wii U”, dijo durante la conferencia Reggie Fils-Aime , presidente de Nintendo América.

La nueva tableta se puede usar en combinación con los controles tradicionales de Wii, y permite hasta cuatro participantes más. También es compatible con versiones anteriores, como Wii Nunchuk and Wii Balance Board.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot