Mujeres desnudas protestan contra la Euro (FOTOS EXPLÍCITAS)

Desnudas contra el deporte (FOTOS EXPLÍCITAS)
FEMEN contra la Eurocopa

Protestan desnudas por la Euro

Mucho se ha difundido la protesta que jóvenes ucranianas semidesnudas de la organización FEMEN han realizado en su país contra la Euro a realizarse en Ucrania y Polonia, incluso intentaron robar el trofeo sin ningún éxito, pero, ¿será ésta su primer protesta, se habrán dado en años anteriores otro tipo de protestas de activistas semidesnudos contra el deporte?

Desnudarse como forma de activismo no es reciente, dado que en julio de 2011 varios manifestantes de Greenpeace bailaron en calzoncillos en Madrid contra Adidas y Nike para denunciar la supuesta utilización de productos tóxicos en sus prendas deportivas.

Otros ejemplos los tenemos con los famosos activistas de PETA quienes en reiteradas ocasiones se han manifestado contra el uso de pieles para confeccionar abrigos e, incluso, contra el consumo de carne.

También podemos citar las protestas realizadas el pasado mes de febrero en Colombia, cuando un grupo de jóvenes activistas protestaron contra las corridas de toros en su país. En esa ocasión más de 80 muchachas y muchachos pintados de negro y manchas rojas como sangre protestaron contra las corridas de toros y para presionar por la realización de una consulta popular que prohíba esa práctica deportiva en esta nación sudamericana. La propia cantante española Alaska se desnudó contra este deporte en 2008, con el lema "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel", en la que aparece fotografiada desnuda y con tres banderillas clavadas en su espalda (mira el video)

Sin embargo, Femen ha traspasado fronteras gracias a su credencial de acreditación ante el mundo... sus senos.

Estas chicas tienen un largo historial que data de 2008, en la ciudad de Kiev. Sus primeros movimientos buscaban luchar contra el tráfico de blancas, contra el turismo sexual en su país y la defensa del derecho al aborto en las mujeres con el lema: "Ucrania no es un burdel y sus mujeres no son putas".

Ellas han asegurado en su sitio en Facebook en voz de su más recalcitrante activista Inna Schenvenko que: "Representamos a todas esas mujeres que vienen de los pueblos a Kiev, engañadas por algún hampa, que les cuentan que van a trabajar en hoteles como limpiadoras cuando en realidad las obligarán a deambular por las calles de Kiev ejerciendo la prostitución".

Este grupo hoy en día representa un peligro para el gobierno y los policías locales dada la popularidad que han ganado no sólo en su país, sino en el mundo, ya que aprovechan momentos claves, ya sea políticos, deportivos o sociales, para aparecer y protestar, como el caso de las elecciones rusas, cuando varias de ellas se desnudaron a pocos metros del presidente ruso Vladimir Putin.

De igual manera se encadenan a las puertas de macroempresas como la gasística rusa Gazprom; asimismo, se presentaron semidesnudas y con baldes de agua, las activistas del movimiento feminista ucraniano Femen protestaron frente a la casa parisina de Dominique Strauss-Khan por su vergonzoso trato a las mujeres o bien cerrando con broche de oro, contra la Eurocopa de fútbol, entre otras manifestaciones.

A tal grado han llegado las manifestaciones semidesnudos o desnudos que ya hay un sitio dedicado a recopilar todas las protestas de activistas diversos hechas de esta forma y recopiladas bajo la lente de los fotógrafos de varios países extractan esta forma particular de llamar la atención para sus ideales. Protestas Desnudos por el Mundo

Before You Go

Videos: Protestas desnudos contra el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot