Loading Slideshow...
  • Marco van Basten

    URSS-Holanda (Final Eurocopa Alemania 1988) Tanto holandeses como rusos disputaban la gran final, luego de haber eliminado, respectivamente, a alemanes e italianos. El partido fue bien jugado por ambos conjuntos, Holanda se fue arriba con gol de Gullit, pero después vino la obra de arte, quizás el gol más bello anotado hasta el momento en una Eurocopa, luego de que Marco van Basten enganchó una espectacular volea, a centro de Arnold Muhren, que perforó la escuadra de la porteria soviética para ganar 2-0.

  • Tomas Brolin

    Inglaterra-Suecia (Eurocopa Suecia 1992) La escuadra anfitriona medía sus fuerzas ante Inglaterra en el tercer juego de la fase de grupos, Suecia necesitaba de la victoria para poder avanzar por primera vez en su historia; sin embargo, su rival Inglaterra era el favorito. En los minutos finales del encuentro, empatado a un gol, Tomas Brolin al minuto 82 se llevó a sus marcadores y, al llegar al área, de manera magistral mandó el balón a las redes para darle a los nórdicos la victoria 2-1.

  • Paul Gascoigne

    Inglaterra-Escocia (Eurocopa Inglaterra 1996) El encuentro correspondió al segundo de la fase de grupos, en la que Inglaterra, luego de su mal inicio al empatar ante Suiza, estaba obligado a ganar al ser el país sede; sin embargo, el bello gol de Paul Gascoigne fue la rúbrica de esta obligada victoria 2-0. El meta David Seaman mandó a los pies de Darren Anderton, que sirvió para Gascoigne, que de modo espectacular hizo sombrero a Colin Harren y, sin dejar que el esférico cayera, golpeó de volea para batir a Goram.

  • Davor Suker

    Croacia-Dinamarca (Eurocopa Inglaterra 1996) Croacia se enfrentaba a Dinamarca en el segundo partido de primera ronda del grupo D, y sin duda el hombre del encuentro fue el delantero Davor Suker, quien cinceló el triunfo de su escuadra 3-0 con un bello gol. El equipo croata sorprendió a los daneses en un contragolpe, en el que el portero Peter Schmeichel tvoe que regresar a su meta, pero el atacante balcánico por la banda izquieda lo enfrentó y con un sutil golpeo de empeine con el pie izquierdo soprendió a todo el mundo ejecutando un gol perfecto.

  • Alfonso

    España-Yugoslavia (Eurocopa Bélgica/Holanda 2000) El conjunto de España se presentaba a su último compromiso de la fase de grupos con la obligación de ganar si quería seguir avanzando. En un partidazo y en tiempo de compensación, 'La Furia Roja' logró la hazaña de un gol de último minuto para ganar 4-3. Josep Guardiola envió al área, en la que Urzáiz cedió de cabeza para Alfonso, quien de pierna izquierda marcó el gol de la victoria.

  • David Trezeguet

    Francia-Italia (Final Eurocopa Bélgica/Holanda 2000) La selecciones de Francia e Italia había quedado empatados en el tiempo regular a una anotación, por lo que se tuvo que jugar la prórroga, y casi al final del primer tiempo extra (103) con un gol de oro de David Trezeguet de muy buena manufactura, hizo que la escuadra gala volviera a probar las mieles del triunfo, luego de lo que habia vivido en la pasada Copa del Mundo.

  • Luis Figo

    Portugal-Inglaterra (Eurocopa Bélgica/Holanda 2000) El combinado de Portugal quedó encuadrado en el 'Grupo de la Muerte' con selecciones de primer nivel como Alemania, Inglaterra y Rumania. Su primer juego fue contra los ingleses, calificado como uno de los mejores partidos de la justa (3-2 ganó Portugal), pero lo mejor fue el golazo marcado por Luis Figo. Al minuto 22, Figo recibió un pase de Rui Costa justo en el círculo central, avanzó metros con la pelota controlada hasta que un defensa salió a su paso y el portugués con pierna derecha disparó con tal fuerza que el esférico que el portero David Seaman vio cómo entró al ángulo izquierdo de su portería.

  • Zlatan Ibrahimovic

    Suecia-Italia (Eurocopa Portugal 2004) Suecia se enfrentaba a Italia en el segundo partido de la fase de grupos, la escuadra azurra ganaba por la mínima diferencia, pero al minuto 85 el delantero Zlatan Ibrahimovic convirtió el gol del empate, uno de los mejores de aquella Eurocopa. El delantero remató un balón de tacón ante la salida en falso de Buffon, en un movimiento de una gran belleza. El esférico entró por el ángulo derecho de la porteria italiana, sin que Christian Vieri pudiera despejarlo con la cabeza.

  • Karel Poborský

    República Checa-Portugal (Eurocopa Portugal 2004) Cuartos de final, el conjunto de República Checa era la sorpresa del certamen, luego de mostrar en la primera fase buen futbol, con una gran actuación de Karel Poborský, quien se convirtió en la estrella de este partido, después de conseguir un gol de antología para eliminar a los portugueses. Poborsky recibió el balón a unos metros del área rival, condujo el esférico y dejó en el camino a dos rivales, siguió hacia el frente con la pelota lenta bien pegada a los pies y ante los ojos de cuatro defensores lo bombeó para dejar viendo estrellas a Vitor Baía.

  • Fernando Torres

    España-Alemania (Final Eurocopa Austria/Suiza 2008) España por fin llegaba a la tan ansiada final de un torneo internacional después de muchos años, su rival ni más ni menos una de las escuadras más ganadoras de la justa continental; sin embargo, esto no importó al equipo español que no dejó escapar la oportunidad de ganr su segunda Eurocopa de la mano de Fernando Torres, quien con coraje le ganó la posesión del balón al capital Lahm y,ante la salida de Lehmann, mandó la esférica a las redes para conseguir la anotación histórica.

En la historia de la Eurocopa, el torneo más importante del continente europeo a nivel de selecciones, se han ofrecido anotaciones memorables, con un significado que las hizo únicas: ganar un título o seguir avanzando en la justa. Aquí las 10 que aún perduran en la memoria de los aficionados.

URSS-Holanda (Final Eurocopa Alemania 1988)
Tanto holandeses como rusos disputaban la gran final, luego de haber eliminado, respectivamente, a alemanes e italianos. El partido fue bien jugado por ambos conjuntos, Holanda se fue arriba con gol de Gullit, pero después vino la obra de arte, quizás el gol más bello anotado hasta el momento en una Eurocopa. Marco van Basten enganchó una espectacular volea, a centro de Arnold Muhren, que perforó la escuadra de la porteria soviética para ganar 2-0.

Inglaterra-Suecia (Eurocopa Suecia 1992)
La escuadra anfitriona medía sus fuerzas ante Inglaterra en el tercer juego de la fase de grupos, Suecia necesitaba de la victoria para poder avanzar por primera vez en su historia; sin embargo, su rival Inglaterra era el favorito. En los minutos finales del encuentro, empatado a un gol, Tomas Brolin se llevó a sus marcadores y, al llegar al área, de manera magistral mandó el balón a las redes para darle a los nórdicos la victoria 2-1.

Inglaterra-Escocia (Eurocopa Inglaterra 1996)
El encuentro correspondió al segundo de la fase de grupos, en la que Inglaterra, luego de su mal inicio al empatar ante Suiza, estaba obligado a ganar al ser el país sede; sin embargo, el bello gol de Paul Gascoigne fue la rúbrica de esta obligada victoria 2-0. El meta David Seaman mandó a los pies de Darren Anderton, que sirvió para Gascoigne, quien de modo espectacular hizo sombrero a Colin Harren y, sin dejar que el esférico cayera, golpeó de volea para batir a Goram.

Croacia-Dinamarca (Eurocopa Inglaterra 1996)
Croacia se enfrentaba a Dinamarca en el segundo partido de primera ronda del grupo D, y sin duda el hombre del encuentro fue el delantero Davor Suker, quien cinceló el triunfo de su escuadra 3-0 con un bello gol. El equipo croata sorprendió a los daneses en un contragolpe, en el que el portero Peter Schmeichel tvoe que regresar a su meta, pero el atacante balcánico por la banda izquieda lo enfrentó y con un sutil golpeo de empeine con el pie izquierdo soprendió a todo el mundo ejecutando un gol perfecto.

España-Yugoslavia (Eurocopa Bélgica/Holanda 2000)
El conjunto de España se presentaba a su último compromiso de la fase de grupos con la obligación de ganar si quería seguir avanzando. En un partidazo y en tiempo de compensación, 'La Furia Roja' logró la hazaña de un gol de último minuto para ganar 4-3. Josep Guardiola envió al área, en la que Urzáiz cedió de cabeza para Alfonso, quien de pierna izquierda marcó el gol de la victoria.

Francia-Italia (Final Eurocopa Bélgica/Holanda 2000)
La selecciones de Francia e Italia había quedado empatados en el tiempo regular a una anotación, por lo que se tuvo que jugar la prórroga, y casi al final del primer tiempo extra (103) con un gol de oro de David Trezeguet de muy buena manufactura, hizo que la escuadra gala volviera a probar las mieles del triunfo, luego de lo que habia vivido en la pasada Copa del Mundo.

Portugal-Inglaterra (Eurocopa Bélgica/Holanda 2000)
El combinado de Portugal quedó encuadrado en el 'Grupo de la Muerte' con selecciones de primer nivel como Alemania, Inglaterra y Rumania. Su primer juego fue contra los ingleses, calificado como uno de los mejores partidos de la justa (3-2 ganó Portugal), pero lo mejor fue el golazo marcado por Luis Figo. Al minuto 22, Figo recibió un pase de Rui Costa justo en el círculo central, avanzó metros con la pelota controlada hasta que un defensa salió a su paso y el portugués con pierna derecha disparó con tal fuerza que el esférico que el portero David Seaman vio cómo entró al ángulo izquierdo de su portería.

Suecia-Italia (Eurocopa Portugal 2004)
Suecia se enfrentaba a Italia en el segundo partido de la fase de grupos, la escuadra azurra ganaba por la mínima diferencia, pero al minuto 85 el delantero Zlatan Ibrahimovic convirtió el gol del empate, uno de los mejores de aquella Eurocopa. El delantero remató un balón de tacón ante la salida en falso de Buffon, en un movimiento de una gran belleza. El esférico entró por el ángulo derecho de la porteria italiana, sin que Christian Vieri pudiera despejarlo con la cabeza.

República Checa-Portugal (Eurocopa Portugal 2004)
Cuartos de final, el conjunto de República Checa era la sorpresa del certamen, luego de mostrar en la primera fase buen futbol, con una gran actuación de Karel Poborský, quien se convirtió en la estrella de este partido, después de conseguir un gol de antología para eliminar a los portugueses. Poborsky recibió el balón a unos metros del área rival, condujo el esférico y dejó en el camino a dos rivales, siguió hacia el frente con la pelota lenta bien pegada a los pies y ante los ojos de cuatro defensores lo bombeó para dejar viendo estrellas a Vitor Baía.

España-Alemania (Final Eurocopa Austria/Suiza 2008)
España por fin llegaba a la tan ansiada final de un torneo internacional después de muchos años, su rival ni más ni menos una de las escuadras más ganadoras de la justa continental; sin embargo, esto no importó al equipo español que no dejó escapar la oportunidad de ganr su segunda Eurocopa de la mano de Fernando Torres, quien con coraje le ganó la posesión del balón al capital Lahm y,ante la salida de Lehmann, mandó la esférica a las redes para conseguir la anotación histórica.

¿Faltó algún gol? ¿Tienes otro favorito? Compártelo

Loading Slideshow...
  • Fotos de la Euro

    Habitantes de Polonia reciben a los aficionados que presenciarán la Eurocopa 2012

  • Llega Alemania

    Alemania llega al Aeropuerto Lech Walesa de Polonia para disputar la Eurocopa 2012

  • Germany's Mesut Oezil, top, jumps over Israel's goalkeeper Ariel Harush, bottom, after he failed to score a goal during a friendly international soccer match between Germany and Israel in Leipzig, Germany, Thursday, May 31, 2012. The German team won by 2-0 preparing for the Euro 2012, where Germany will play in Group B with Denmark, Netherlands and Portugal. (AP Photo/Gero Breloer)

  • La policía italiana irrumpió en el entrenamiento de la selección para indagar sobre casos de arreglo de partidos.

  • Domenico Criscito, Cesare Prandelli

    Seleccionados italianos, involucrados en casos de arreglos de partidos.

  • Germany's midfielders Sami Khedira and M

    Germany's midfielders Sami Khedira and Mesut Oezil take part in a training session at the EURO 2012 training camp of the German national football team on May 23, 2012 in Nice, southeastern France. AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ (Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP/GettyImages)

  • French national football team forward H

    French national football team forward Hatem Ben Arfa controls the ball during a training session, on May 22, 2012 in Clairefontaine, outside Paris, as part of France's preparation stage for the Euro 2012. AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/GettyImages)

  • Dutch forward Robin van Persie plays wit

    Dutch forward Robin van Persie plays with his daughter Dina Layla on May 18, 2012 in Lausanne after a first training session ahead of the Euro 2012. The Netherlands national football has a training camp in Switzerland. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/GettyImages)

  • The new national stadium built for the E

    The new national stadium built for the EURO 2012 is pictured ahead of the upcoming football championship in Warsaw May 17, 2012. Euro 2012 co-host Poland has sealed its final preparations for the football showcase, which kicks off in just three weeks, Prime Minister Donald Tusk said on Thursday. AFP PHOTO / JANEK SKARZYNSKI (Photo credit should read JANEK SKARZYNSKI/AFP/GettyImages)

  • Jewish, Muslim and Christian clergymen p

    Jewish, Muslim and Christian clergymen participate in the blessing of an ecumenical chapel at Poland's new national stadium in Warsaw on May 10, 2012 ahead of the EURO 2012. AFP PHOTO/JANEK SKARZYNSKI (Photo credit should read JANEK SKARZYNSKI/AFP/GettyImages)

  • A woman smokes in front of a placard dep

    A woman smokes in front of a placard depicting the EURO 2012 tournament cup on Independence Square in Kiev on May 10, 2012, a day before the trophy reaches Ukraine's capital where it will be paraded. Along with tournament co-hosts Poland and Ukraine, European football's governing body UEFA has organised a five-week trophy tour in cities across the two countries. AFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY (Photo credit should read SERGEI SUPINSKY/AFP/GettyImages)

  • CORRECTION ALL INFORMATIONS A giant-size

    CORRECTION ALL INFORMATIONS A giant-size version of the EURO 2012 tickets is displayed on the pitch of Warsaw's national stadium during its unveiling by tournament organisers on April 23, 2012. AFP PHOTO/ JANEK SKARZYNSKI (Photo credit should read JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images)

  • Germany's midfielder Lukas Podolski pose

    Germany's midfielder Lukas Podolski poses for a picture after a press conference at the EURO 2012 training camp on May 24, 2012, at their hotel in Tourrettes, southeastern France. The UEFA European Football Championship begins June 8 and ends July 1. AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ (Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP/GettyImages)