Eurocopa 2012: Los 10 mejores goles en la historia (VIDEO)

Eurocopa: 10 goles para ver una y otra vez (VIDEO)

Los 10 mejores goles de la Eurocopa

En la historia de la Eurocopa, el torneo más importante del continente europeo a nivel de selecciones, se han ofrecido anotaciones memorables, con un significado que las hizo únicas: ganar un título o seguir avanzando en la justa. Aquí las 10 que aún perduran en la memoria de los aficionados.

URSS-Holanda (Final Eurocopa Alemania 1988)
Tanto holandeses como rusos disputaban la gran final, luego de haber eliminado, respectivamente, a alemanes e italianos. El partido fue bien jugado por ambos conjuntos, Holanda se fue arriba con gol de Gullit, pero después vino la obra de arte, quizás el gol más bello anotado hasta el momento en una Eurocopa. Marco van Basten enganchó una espectacular volea, a centro de Arnold Muhren, que perforó la escuadra de la porteria soviética para ganar 2-0.

Inglaterra-Suecia (Eurocopa Suecia 1992)
La escuadra anfitriona medía sus fuerzas ante Inglaterra en el tercer juego de la fase de grupos, Suecia necesitaba de la victoria para poder avanzar por primera vez en su historia; sin embargo, su rival Inglaterra era el favorito. En los minutos finales del encuentro, empatado a un gol, Tomas Brolin se llevó a sus marcadores y, al llegar al área, de manera magistral mandó el balón a las redes para darle a los nórdicos la victoria 2-1.

Inglaterra-Escocia (Eurocopa Inglaterra 1996)
El encuentro correspondió al segundo de la fase de grupos, en la que Inglaterra, luego de su mal inicio al empatar ante Suiza, estaba obligado a ganar al ser el país sede; sin embargo, el bello gol de Paul Gascoigne fue la rúbrica de esta obligada victoria 2-0. El meta David Seaman mandó a los pies de Darren Anderton, que sirvió para Gascoigne, quien de modo espectacular hizo sombrero a Colin Harren y, sin dejar que el esférico cayera, golpeó de volea para batir a Goram.

Croacia-Dinamarca (Eurocopa Inglaterra 1996)
Croacia se enfrentaba a Dinamarca en el segundo partido de primera ronda del grupo D, y sin duda el hombre del encuentro fue el delantero Davor Suker, quien cinceló el triunfo de su escuadra 3-0 con un bello gol. El equipo croata sorprendió a los daneses en un contragolpe, en el que el portero Peter Schmeichel tvoe que regresar a su meta, pero el atacante balcánico por la banda izquieda lo enfrentó y con un sutil golpeo de empeine con el pie izquierdo soprendió a todo el mundo ejecutando un gol perfecto.

España-Yugoslavia (Eurocopa Bélgica/Holanda 2000)
El conjunto de España se presentaba a su último compromiso de la fase de grupos con la obligación de ganar si quería seguir avanzando. En un partidazo y en tiempo de compensación, 'La Furia Roja' logró la hazaña de un gol de último minuto para ganar 4-3. Josep Guardiola envió al área, en la que Urzáiz cedió de cabeza para Alfonso, quien de pierna izquierda marcó el gol de la victoria.

Francia-Italia (Final Eurocopa Bélgica/Holanda 2000)
La selecciones de Francia e Italia había quedado empatados en el tiempo regular a una anotación, por lo que se tuvo que jugar la prórroga, y casi al final del primer tiempo extra (103) con un gol de oro de David Trezeguet de muy buena manufactura, hizo que la escuadra gala volviera a probar las mieles del triunfo, luego de lo que habia vivido en la pasada Copa del Mundo.

Portugal-Inglaterra (Eurocopa Bélgica/Holanda 2000)
El combinado de Portugal quedó encuadrado en el 'Grupo de la Muerte' con selecciones de primer nivel como Alemania, Inglaterra y Rumania. Su primer juego fue contra los ingleses, calificado como uno de los mejores partidos de la justa (3-2 ganó Portugal), pero lo mejor fue el golazo marcado por Luis Figo. Al minuto 22, Figo recibió un pase de Rui Costa justo en el círculo central, avanzó metros con la pelota controlada hasta que un defensa salió a su paso y el portugués con pierna derecha disparó con tal fuerza que el esférico que el portero David Seaman vio cómo entró al ángulo izquierdo de su portería.

Suecia-Italia (Eurocopa Portugal 2004)
Suecia se enfrentaba a Italia en el segundo partido de la fase de grupos, la escuadra azurra ganaba por la mínima diferencia, pero al minuto 85 el delantero Zlatan Ibrahimovic convirtió el gol del empate, uno de los mejores de aquella Eurocopa. El delantero remató un balón de tacón ante la salida en falso de Buffon, en un movimiento de una gran belleza. El esférico entró por el ángulo derecho de la porteria italiana, sin que Christian Vieri pudiera despejarlo con la cabeza.

República Checa-Portugal (Eurocopa Portugal 2004)
Cuartos de final, el conjunto de República Checa era la sorpresa del certamen, luego de mostrar en la primera fase buen futbol, con una gran actuación de Karel Poborský, quien se convirtió en la estrella de este partido, después de conseguir un gol de antología para eliminar a los portugueses. Poborsky recibió el balón a unos metros del área rival, condujo el esférico y dejó en el camino a dos rivales, siguió hacia el frente con la pelota lenta bien pegada a los pies y ante los ojos de cuatro defensores lo bombeó para dejar viendo estrellas a Vitor Baía.

España-Alemania (Final Eurocopa Austria/Suiza 2008)
España por fin llegaba a la tan ansiada final de un torneo internacional después de muchos años, su rival ni más ni menos una de las escuadras más ganadoras de la justa continental; sin embargo, esto no importó al equipo español que no dejó escapar la oportunidad de ganr su segunda Eurocopa de la mano de Fernando Torres, quien con coraje le ganó la posesión del balón al capital Lahm y,ante la salida de Lehmann, mandó la esférica a las redes para conseguir la anotación histórica.

¿Faltó algún gol? ¿Tienes otro favorito? Compártelo

Before You Go

Fotos de la Euro

Fotos de la Eurocopa 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot