¿Qué tanto sabes de las figuras de la Eurocopa 2012?

TRIVIA: ¿Qué tanto sabes de las figuras de la Eurocopa 2012?

La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012) será la XIV edición de este torneo, el principal entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición se realizará en Polonia y Ucrania, a partir de este viernes 8 de junio y hasta el domingo 1 de julio del presente año.

Ésta será la primera realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios.

La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, el favorito para realizar la Eurocopa 2012.

En total fueron ocho candidaturas originales que disputaban realizarla este 2012. Los diversos problemas organizativos y de retraso en las obras para la remodelación de los estadios han perjudicado en diversas ocasiones la realización del torneo en ambos países eslavos, aunque el organismo rector del fútbol en esa zona nunca decidió mover la sede.

Te invitamos a que participes con nostros y respondas esta trivia donde te daremos a conocer, si es que aún no lo sabes, datos curiosos o informativos de algunas de las figuras que participarán en la Eurocopa 2012.

Before You Go

Irina Shayk

Las novias y esposas más bellas de la Eurocopa

Popular in the Community

Close

What's Hot