José Manuel 'Chepo' de la Torre irradia optimismo para iniciar las Eliminatorias Mundialistas

Inicia el 'Tri' su camino al Mundial lleno de optimismo

CIUDAD DE MÉXICO - La selección mexicana reconoció esta tarde la cancha del Estadio Azteca previo al arranque de las Eliminatorias Mundialistas ante Guyana. José Manuel 'Chepo' de la Torre, atendió a los medios de comunicación, con un inusual optimismo, dada su hosca personalidad.

"Llena de emoción e ilusión iniciar, estamos muy entusiasmados, eso lo demuestra todo el grupo con esa alegría del trabajo. La responsabilidad de iniciar bien es de todos", dijo el técnico que ha vivido una etapa ganadora en el 'Tri' desde que tomó el mando, con el campeonato de la Copa de Oro en 2011 y sólo dos derrotas en su haber.

Sobre sus rivales caribeños, 'Chepo' negó que se le pueda subestimar o caer en excesos de confianza, pues los han estudiado y han tomado las debidas precauciones.

"Es un equipo que trata de tener orden, de alguna manera pensamos se va a venir a defender, a tratar de aprovechar un error, hay que estar atentos", agregó.

El estratega nacional aseguró que México tiene el compromiso de clasificar al Mundial Brasil 2014, y lo intentará con su mejor esfuerzo, pero de ninguna manera está obligado: "Cuando uno está obligado la mente se bloquea y es totalmente diferente cómo actúa el cuerpo, yo nunca me obligo a hacer nada. Me comprometo porque sé que tengo la capacidad, porque tengo un buen grupo de trabajo y porque es un proyecto muy agradable".

Pese a que la historia dicta que México ha ganado nueve de las nueve ocasiones en que ha encarado a Guyana, De la Torre negó que busque golear al rival y aseveró que la victoria por cualquier marcador es bienvenida.

Sobre la poca asistencia que se espera en el Coloso de Santa Úrsula, De la Torre, confió en que la gente asista y confirmó que el inmueble será sede para todos los partidos del combinado mexicano en la Eliminatoria, contrario a lo que pasó en la anterior, donde salió al interior de la República a disputar algunos encuentros.

México enfrentará a Guayana este viernes en punto de las 7 de la noche, hora del centro de México.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot