Estrellas de la Eurocopa 2012: Futbolistas a seguir (FOTOS)

Eurocopa: Las figuras que no debes perder de vista (FOTOS)
Robin van Persie

Figuras y promesas de la Eurocopa 2012

Antes del comienzo el torneo más importante a nivel de selecciones del Viejo Continente, la Eurocopa 2012, te presentamos a los jugadores que tienen la obligación de brillar con luz propia gracias a su experiencia y otros, con la oportunidad para ganarse un lugar en el firmamento del balompié mundial.

CRISTIANO RONALDO (Portugal)
Nacimiento: 5 de febrero de 1985
Años: 27
Estatura: 1.85 m
Posición: delantero
Debut en el futbol profesional: 2001
Equipos: Sporting de Lisboa (POR), Manchester United (ING) y Real Madrid (ESP)
Partidos internacionales: 87

Este jugador no necesita presentación, ya que está considerado como uno de los mejores del mundo. Incluso, es el futbolista más caro de esta Euro 2012 al estar valorado en 90 millones de Euros. Su primera gran competición con la selección portuguesa fue precisamente en una Eurocopa (2004) y, a pesar de su corta edad, se echó el equipo a la espalda y lo llevó hasta la gran final, la cual perdió ante Grecia. CR7, como se le conoce, es un delantero dinámico y veloz. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. El ariete lusitano fue el máximo goleador de su selección para conseguir su pase a esta justa, luego de anotar siete de las 27 dianas de su escuadra. Entre sus galardones se encuentran actualmente 42 premios individuales, entre ellos Jugador del Año de la PFA, Balón de Oro y el del Jugador del Año de la FIFA.

ROBIN VAN PERSIE (Holanda)
Nacimiento: 6 de agosto de 1983
Años: 28
Estatura: 1.83 m
Posición: delantero
Debut en el futbol profesional: 2001
Equipos: Feyenoord (HOL) y Arsenal (ING)
Partidos internacionales: 65

El romperredes del combinado de Holanda es un jugador de talento supremo y gran audacia, capaz de cambiar las cosas en un solo instante, haciendo ocurrir lo inesperado. Su técnica es admirable, además de tener una gran visión en el terreno de juego y ser un jugador polifuncional, pues lo mismo puede jugar en el centro como por las bandas. El equipo 'Orange' tiene en este delantero a un futbolista desequilibrante, que tiene la capacidad de marcar goles de la nada, lo cual puede ser vital en una justa como la Eurocopa. Es un jugador ciento por ciento zurdo. En su camino para llegar a Polonia-Ucrania, consiguió seis de los 29 goles que anotó su equipo. Entre sus títulos personales recientes se encuentra la Bota de Oro de la Premier League (2011-12) y Jugador del Año en la Premier League (2012).

XAVI HERNÁNDEZ (España)
Nacimiento: 25 de enero de 1980
Años: 32
Estatura: 1.70 m
Posición: mediocampista
Debut en el futbol profesional: 1997
Equipos: Barcelona (ESP)
Partidos internacionales: 108

El experimentado mediocampista de la selección de España, sin duda, será el motor de este combinado, como hace años lo fue en la obtención de la anterior versión de la Eurocopa. Entre sus mayores cualidades se encuentran su gran visión en el terreno de juego, su facilidad para dar servicios acertados, la dificultad para que los contrarios le roben el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería de larga distancia, que sencillamente lo hacen ser uno de los mejores del mundo. Si Xavi logra tener una buena Eurocopa, seguro que 'La Furia Roja' llegará lejos en busca del bicampeonato. Entre sus premios individuales: Mejor Jugador del Mundo (2010), Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2011) y FIFA Balón de Bronce.

KARIM BENZEMA (Francia)
Nacimiento: 19 de diciembre de 1987
Años: 24
Estatura: 1.87 m
Posición: delantero
Debut en el futbol profesional: 2004
Equipos: Olympique de Lyon (FRA) Real Madrid (ESP)
Partidos internacionales: 33

Uno de los jugadores que ha aprendido a luchar con sus propias armas. Gracias a su agilidad en el área, el francés con sus goles se supo ganar la confianza del entrenador del Real Madrid, al grado de quitarle la titularidad a Gonzalo Higuaín. Ahora con el combinado galo se ha ganado el respeto de su estratega para tener hoy día la responsabilidad de ser el referente en el ataque francés, al grado de convertirse en el máximo anotador en su clasificación a esta Eurocopa 2012, que podría ser su plataforma para codearse con los mejores jugadores del mundo en su posición. Entre sus premios personales: Mejor jugador francés del 2011 y Máximo asistidor de la Liga de Campeones de la UEFA.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (Suecia)
Nacimiento: 3 de octubre de 1981
Años: 30
Estatura: 1.95 m
Posición: delantero
Debut en el futbol profesional: 1999
Equipos: Malmo FF (SUE), Ajax (HOL), Juventus (ITA), Inter de Milán (ITA), Barcelona (ESP) y AC Milán (ITA)
Partidos internacionales: 75

El delantero sueco, sin duda alguna, es el referente en el ataque de su equipo, posee una técnica privilegiada, un instinto goleador y, como pocos, tiene gran habilidad con el balón, además, gracias a su estatura, sabe sacarle provecho a ello en el juego aéreo. El ariete nórdico fue el máximo goleador de su escuadra para llegar a esta Eurucopa, pues consiguió cinco de los 20 goles que su equipo logró para obtener su boleto. Entre sus títulos más recientes se encuentran: Mejor Jugador Sueco (2010), Futbolista del Año en la Serie A (2011) y el Capocannoniere en 2012 (máximo anotador en la Serie A).

ANDRIY SHEVCHENKO (Ucrania)
Nacimiento: 29 de septiembre de 1976
Años: 35
Estatura: 1.83
Posición: delantero
Debut en el futbol profesional: 1994
Equipos: Dynamo Kiev (UCR), AC Milán (ITA), Chelsea (ING), AC Milán (ITA), Chelsea (ING), Dinamo de Kiev (UCR)
Partidos internacionales: 106

El veterano jugador buscará cerrar su ciclo con la selección en torneos oficiales y qué mejor que hacerlo ante su gente, luego de ser una de las sedes del certamen, ya que aportará su experiencia y su instinto goleador para poner a su combinado en los primeros planos de la justa. Además, es el máximo goleador histórico de su escuadra con 46 tantos anotados. Quizá la potencia en sus piernas de 'Sheva', como le apodan, ha disminuido, pero su olfato de conseguir goles esta intacto. Entre sus distinciones personales se encuentra un Balón de Oro en 2004 y ser considero el mejor jugador de todos los tiempos en su país.

LUKA MODRIC (Croacia)
Nacimiento: 9 de septiembre de 1985
Años: 26
Estatura: 1.70 m
Posición: mediocampista
Debut en el futbol profesional: 2002
Equipos: Dinamo Zagreb (CRO), HSK Zrinjski Mostar (ByH), NK Inter Zapresic (CRO), Dinamo Zagreb (CRO) y Tottenham (ING)
Partidos internacionales: 42

Este futbolista es el corazón del combinado croata, pues gracias a sus habilidades, como ser un elemento ágil y desequilibrante, así como el que marca el ritmo con el que juega su equipo, está llamado a ser una de las figuras de este certamen, pero todo dependerá de la influencia y las jugadas de calidad que consiga, ya que serán cruciales para el desempeño de su escuadra. Sin duda, su versatilidad es la clave para que este conjunto llegue lejos en la justa continental.

ANDREA PIRLO (Italia)
Nacimiento: 19 de mayo de 1979
Años: 33
Estatura: 1.77 m
Posición: mediocampista
Debut en el futbol profesional: 1994
Equipos: Brescia (ITA), Inter de Milán (ITA), Reggina (ITA), Brescia (ITA), AC Milán (ITA) y Juventus (ITA)
Partidos internacionales: 83

El mediocampista italiano es el que marca el ritmo en este conjunto, el que distribuye, asiste, pone la pausa, desborda, el que hace que el juego fluya. En pocas palabras, Pirlo es el cerebro de la Azurra, ya que por sus pies pasarán las opciones de que Italia logre hacer un buen papel en esta Eurocopa organizada por Ucrania y Polonia. Este elemento ya probó las mieles del triunfo con su selección al ganar la Copa del Mundo 2006, por lo que ahora su trabajo será clave para llevar a su equipo a la gloria del certamen continental.

DANNY WELBECK (Inglaterra)
Nacimiento: 26 de noviembre de 1990
Años: 21
Estatura: 1.85 m
Posición: delantero
Debut en el futbol profesional: 2005
Equipos: Manchester United (ING)

Al perderse los dos primeros partidos el delantero estrella de Inglaterra, Wayne Rooney, por suspensión, la responsabilidad en el ataque recaerá en el joven jugador del Manchester United Welbeck, quien a pesar de su corta edad se ha ganado la titularidad en su escuadra gracias a su olfato goleador, buen manejo de balón, velocidad y convertirse en un jugador polifuncional, ya que puede jugar tanto por el centro como por las bandas, de ahí que el timonel de la escuadra inglesa, Roy Hodgson, esté apostando por él para ser el referente de su ataque

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot