Escritorios de los hombres y de las mujeres: ¿Cuáles están más contaminados?

Los escritorios más contaminados, ¿los de los hombres o los de las mujeres?

Ya sabíamos que el escritorio es una de las áreas más contaminadas que visitamos diariamente, pero lo que quizás no conocíamos aún, es que son los hombres quienes mantienen esta área más sucia que las mujeres.

Según PLos One, investigaciones realizadas por la Universidad de California en oficinas de San Francisco, Nueva York y Tucson concluyeron que el sexo masculino tiende a convivir con más gérmenes que el femenino. En la investigación se examinó el número de bacterias encontradas en sillas, teléfonos, 'mouse', pantallas de computadora y teclados.

Asimismo, revelaron además que existen 500 diferentes tipos de bacteria en las oficinas, las cuales llegan más comúnmente por parte de nosotros mismos, incluyendo nuestra boca, intestinos, piel y nariz, así como por medio de nuestro medio ambiente. Además, fueron las sillas y los teléfonos aquellos objetos más contaminados.

El estudio concluye:

"...las diferencias entre los niveles de contaminación en las oficinas de los hombres y mujeres pueden explicarse por diferencias en la higiene. Los hombres se conocen por lavarse las manos y cepillarse los dientes con menos frecuencia que las mujeres, y comúnmente se percibe que tienen un carácter más desaliñado... las diferencias también pueden ser parcialmente debido al tamaño del cuerpo. Puesto que los hombres son, en promedio, más grandes que las mujeres, tienen un área superficial de la piel correspondientemente mayor, así como las cavidades nasales y orales y, por tanto, una superficie proporcionalmente mayor para la colonización bacteriana. Así, además de ser menos higiénicos, es posible que los hombres también puedan arrojar más bacterias en su ambiente circundante".

Recientemente, otro estudio realizado por Kimberly-Clark Professional y la Universidad de Arizona, examinó unas 5,000 superficies de oficinas que ofrecían desde servicios legales hasta médicos, utilizadas por unas 3,000 personas a diario. Hallazgos mostraron que las superficies de cuartos de descanso compartidos, así como los objetos más utilizados del escritorio, entre ellos teléfonos, fuentes de agua o teclados, son algunos de los espacios más intoxicados.

CONOCE LOS OBJETOS MÁS CONTAMINADOS DE TU OFICINA:

Superficies más contaminadas

Superficies más contaminadas en el trabajo

VIDEOS RELACIONADOS:

Popular in the Community

Close

What's Hot