David Chocarro debuta como director de la obra de su esposa Carolina Laursen

David Chocarro debuta como director de teatro de la obra de alguien muy especial

Desde el día que se conocieron David Chocarro y Carolina Laursen supieron no solo que lo que sentían era amor de verdad, sino que la vida los iba ha llevar a vivir una aventura tras otra juntos, haciéndolos crecer no solo en lo personal sino también en lo profesional.

Una muestra más de ello es que, mientras disfrutan del crecimiento de sus hijas Allegra y Brigitta, este viernes 8 de junio la pareja debuta en Miami con la obra de teatro 'Futurofobia', escrita por Carolina y dirigida por David, que divide su tiempo en este nuevo sueño y las grabaciones de 'El rostro de la venganza', la nueva telenovela de Telemundo que el actor argentino protagoniza junto a Elizabeth Gutiérrez.

Este es el segundo año que se presenta en Miami en el 'Microteatro', un Centro Cultural español que agrupa varias obras que se podrán ver del 7 de junio al 8 de julio. 'Futurofobia' estará todos los viernes y sábados a las 11 PM.

En exclusiva, HuffPost Voces entrevistó a Chocarro y Laursen quienes nos contaron cómo se sienten a horas del debut de la obra para la cual convocaron a Rodrigo de la Rosa y Fabiola Zepeda para que actúen esta empresa familiar.

Carolina, ¿cómo nace tu pasión por escribir?
"Siempre escribí, de chiquita... A los 14 años ya escribía en un diario local y también historias para teatro en el colegio. Estudié comunicación social, que no terminé pero la elegí justamente por la posibilidad de escribir. Cuando empecé a actuar siempre tuve ganas de escribir teatro y después que nació Allegra [su primera hija] y durante el embarazo de Brigitta [su segunda hija] estudié dramaturgia, guión y producción en Argentina con Jorge Maestro, Pablo Cullel y Mariana Mazover. Aprendí muchas cosas nuevas y reafirmé conocimientos que tenía. Finalmente la pasión se convirtió en realidad y se plasmó en el papel".

¿De qué se trata 'Futurofobia', en qué te inspiraste?
"Un día volví del teatro de ver la obra 'Piedras dentro de la Piedra' en Buenos Aires y llegué superinspirada. Me puse a escribir como hasta las 3 de la mañana la historia de un hombre muy fóbico que necesitaba enfriarse la cabeza. Al otro día un amigo me reenvía la convocatoria para dramaturgos que hacía Microteatro Miami, y el tema era por el futuro. Adapté lo que había escrito para que este hombre le tenga fobia al futuro y su encuentro con una chica, que trabaja para su seguro médico, ¡y quedó una comedia superdivertida! La otra consigna era que durara menos de 15 minutos y con menos de tres personajes. La mandé y quedó seleccionada".

David, ¿qué sientes dirigiendo la obra que creó y escribió Carolina, tu esposa?
"Me siento feliz, para mí, Caro es supertalentosa. Cuando leo lo que escribe no puedo creer que esas cosas se le ocurran. Admiro muchísimo a los escritores, es algo que creo que yo no podría hacer (risas). Lo que le pedí es que me escriba una obra para actuar yo."

Y tú Carolina, ¿qué sientes cuando vez a tu esposo dirigir tu obra?
"David es genial como director. Sin darse cuenta, como por instinto, le agrega textos y hace marcaciones maravillosas. Además él pensó en Rodrigo de la Rosa y Fabiola Zepeda como los actores, que no pueden estar mejor elegidos para esos personajes. Como cuando lo veo actuar, se me pone la piel de gallina y me lleno de orgullo".

David, ¿cuál es el encanto que encuentras en dirigir?
"Me parece fascinante, porque como actor cuento mi parte de la historia, en cambio como director uno esta contando un todo. Además que me encanta tratar de sacar todo el potencial de los actores, darles opciones, herramientas para ayudarlos en la búsqueda de los personajes. Es muy lindo cuando lo que uno imaginó en la cabeza, sucede en el escenario".

¿Cómo se llevan trabajando juntos?
(Carolina) "¡Superbien! Nos damos lugar siempre. Respetamos la opinión del otro y la idea es aportar, pero así somos en la vida y se trasladó al teatro. Nos encanta...hasta soñamos con tener un teatro propio".
(David) "Estamos más tiempo juntos, tenemos el mismo concepto de un teatro: hacer que al espectador le sucedan cosas. Y la verdad que nos complementamos muy bien por que tenemos formas diferentes de abordar las situaciones, pero la finalidad es la misma. A veces el exceso de confianza hace que la toma de algunas decisiones sean más batalladas (risas)".

Carolina, ¿cómo podrías definir a David como director?
"Es increíble. Le pone amor como a todo lo que le gusta. A veces se queda callado y solo mira, y después de un rato hace un aporte brillante. Creo que es una veta de su carrera que tiene que explotar más. Quizás entre novela y novela se de tiempo para esta pasión".

David, ¿cómo podrías definir a Carolina como escritora?
"¡Uf! Me mata... me derrite... me parece increiblemente apasionada, voladora, soñadora... Muy meticulosa, vuelve sobre lo escrito cuantas veces sea necesario para que todo sea una poesía... ¡La admiro muchísimo!".

MIRA LA PREPARACIÓN DE LA OBRA EN FOTOS:

David Chocarro y Carolina Laursen

MÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot