Patricia De León: Confesiones Sobre El Bisturí Y La Verdadera Belleza (FOTOS)

Patricia De León: "Mi belleza me abrió las puertas al mundo del entretenimiento"

Para la panameña Patricia de León no existen límites. Desde sus inicios en el mundo del entretenimiento, al cual entró por la puerta ancha luego de ganar el concurso de belleza Miss Panamá, y más tarde como reportera y actriz de la cadena Univision, esta artista se ha dado a querer manteniéndose como una de las preferidas del público. Su rostro y figura envidiables, junto con su talento, la han llevado a alcanzar su éxito profesional actual.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, Patricia nos habla sobre su carrera y proyectos futuros, así como sus bien guardados secretos de belleza y su visión de la vida.

Cuéntanos un poco sobre los proyectos en los que estás trabajando o terminaste hace poco.

Ahora mismo interpreto a Carmen Rosa en 'Corazón apasionado', telenovela que se emite desde el pasado mes de abril por Univision. Terminé de grabar la serie hace unos meses y está teniendo muchísimo éxito, así que estoy muy contenta. Hace poco también terminé de grabar dos películas: por un lado 'Love Orchard', un drama sobre los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que protagonizo junto a Jose Marie Yazpik en el papel de Marissa… Proyectos de futuro, por ahora (además) la serie de televisión 'La ruta'.

¿Por qué decidiste asociarte con PETA para crear conciencia sobre las corridas de toros?

Siempre he luchado a favor de los animales, por lo tanto cuando me propusieron asociarme con PETA [organización de protección animal más importante, respetada y reconocida del mundo] me pareció una fantástica idea. La causa especifica sobre las corridas de toro la escogí yo, ya que creo que hay muy poca gente que se atreve a luchar por ella.

¿Cómo sientes que ha ayudado a tu carrera el haber sido coronada Miss Panamá? ¿Piensas que tu belleza te ha ayudado a abrir puertas en el mundo del entretenimiento, o no?

Miss Panamá lanzó mi carrera en el mundo del entretenimiento, realmente fue allí donde me di a conocer y empezó mi carrera profesional. En general, creo que mi belleza me ha ayudado positivamente ya que, como he comentado, me abrió las puertas a todo este mundo. Por supuesto, también han habido cosas negativas, como por ejemplo la dificultad de conseguir ciertos papeles interpretando a algunos personajes en concreto (donde creo que sería muy buena) y no me dan los papeles por culpa de mi apariencia exterior.

Ser una figura pública requiere de enfrentarse al escrutinio y estándares del público y la industria del entretenimiento constantemente, ¿sientes presión por mantenerte siempre hermosa?

Cuando trabajas frente una cámara, presión hay siempre. Tengo que mantener ciertos criterios físicos que eso requiere, tener buena cara y estar en forma diariamente. Además, ser una figura pública significa que he de tener buen aspecto también por la calle; he de ir maquillada y arreglada para mantener mi imagen. Te conviertes en un ejemplo a seguir y tienes que mantener la percepción que la gente tiene de ti en todo momento. Si no lo haces, pagas con las críticas negativas de la sociedad.

Envejecer es parte natural de la vida, sin embargo, para muchas artistas esta transición podría traerles gran preocupación y estrés, ¿cómo ves tú el proceso de envejecer frente a la cámara? ¿Cómo piensas que tu carrera podría verse afectada positiva o negativamente según vayan apareciendo las señales de la edad?

Todo el mundo envejece, pero como mujer, te afecta mucho más, sobre todo al estar expuesta y ser analizada constantemente. Creo que tenemos que aceptar que envejecemos y hacerlo de la mejor forma posible, estando siempre seguros de uno mismo. Si dejas que no te afecte demasiado sufres menos, por eso intento no pensar tanto en qué pasará en el futuro y cuidarme ahora en el presente.

¿Cómo atacas las señales de la edad?

Soy muy consciente de que hay cosas que ya no puedo hacer, de joven solía tomar el sol a menudo y ahora ya no lo hago. Si voy a la playa lo hago con un sombrero para no exponer mi cara al sol. Además, me pongo todo tipo de cremas para combatir cada una de las señales de la edad como las arrugas, líneas de expresión, bolsas de los ojos y manchas.

¿Cuál es tu rutina de belleza diaria?

Mantener la piel limpia es súper importante, así que cada día al levantarme y acostarme, me lavo bien la cara. Nunca me voy a dormir maquillada, la piel tiene que respirar, sobre todo cuando la maquillas tanto como hacemos las actrices y modelos. Como he comentado antes, también me pongo todo tipo de cremas para intentar ayudar a mi piel a combatir los signos de la edad, y prevenirlos también.

Muchas artistas recurren al bisturí para mantenerse y verse más joven, ¿cuál es tu opinión sobre la cirugía plástica?

Creo en la cirugía plástica porque es un gran avance de la ciencia que ayuda a muchísimas personas a ganar confianza en sí mismos al igual que a superar cosas de la vida. Por ejemplo, las mujeres que necesitan una reconstrucción mamaria después de un cáncer de pecho, o las personas que tienen que recomponer su cara tras sufrir un accidente. Pero no solamente eso, yo creo que si la cirugía plástica te ayuda a ganar autoestima y te hace sentir mas a gusto contigo mismo, es siempre positivo. Lo malo es cuando se hace en exceso, tienes que aceptarte tal y como eres y si hay pequeños retoques que puedes hacer para mejorar y afrontar la vida con mas confianza, es algo positivo.

¿Te gustaría cambiar algo de tu cuerpo? ¿Te has hecho algún retoque? ¿Te harías cirugía plástica en la cara?

Yo no cambiaría nada de mi cuerpo porque estoy muy a gusto con él, y mucho menos haría cirugía plástica en la cara. De jovencita me operé, ya que trabajaba de modelo y no tenía mucho pecho, así que me hice un aumento mamario, pero como he dicho anteriormente, es algo que me hizo sentir mucho más a gusto conmigo misma, gané confianza y me ayudó en mi trabajo.

¿Qué ejercicio disfrutas más? ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Me encanta hacer Zumba, una clase de baile que combina elementos de aeróbico y coreografías de distintas danzas como salsa, samba, merengue, mambo... Me mantiene activa y me lo paso genial. Además, también voy a correr cada mañana.

¿Haces algún tipo de dieta? ¿Cuál consideras la mejor?

Soy vegetariana, la considero la mejor dieta para mi cuerpo porque es la que me funciona mejor, me siento mucho más saludable y feliz. Además, sigue mi filosofía a favor de los animales.

¿Qué consideras que hace a una persona ser bella?

Como dicen en inglés "Beauty is on the eye of the beholder", creo que realmente la belleza ha de salir de adentro porque si te sientes mal, estás amargado o no eres feliz, nunca transmitirás nada bello. Tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos para poder ser vistos de forma bella, por eso es muy importante cuidarnos, comer sano, hacer ejercicio, cuidarnos la piel y sentirnos a gusto para poder ser bellos por fuera.

¿Qué piensas que necesita una jovencita para lograr el éxito que has alcanzado? ¿Qué le aconsejarías a esa nueva generación de actrices tratando de abrirse paso en el mundo del entretenimiento?

Creo que principalmente tienes que ser tú misma, conocerte bien y saber quién eres en todo momento sin perder tu personalidad. Aconsejaría a todas las jóvenes que quieren lograr el éxito que se cuiden porque es mejor prevenir que curar, y para mantenerse en el mundo del entretenimiento hay que saber cuidarse desde bien joven: beber mucha agua, hacer ejercicio diariamente, mantenerse fuera de los rayos del sol, comer y dormir bien. También es muy importante tener salud mental, saber mantener un balance en tu vida para ser feliz manteniendo una buena actitud siempre. Por lo general, empezar a cuidarse lo antes posible y mantener una vida equilibrada en todos los aspectos.

Nota aclaratoria: Una versión anterior de esta historia colocaba a Patricia De León como parte del elenco de la producción de la película "El secreto del retrato", pues así se lo comunicó la agencia de la propia actriz a este medio. Sin embargo, esta información fue removida luego de que la escritora, directora y productora del proyecto se comunicara con HuffPost Voces para aclarar que la participación de esta fue cancelada.

Before You Go

Ganadora de Miss Panamá

PATRICIA DE LEÓN

Popular in the Community

Close

What's Hot