Ejercitarse para ser más inteligente

El ejercicio podría ayudarte a ser más inteligente y productivo

Cuando pensamos en hacer ejercicios, generalmente lo relacionamos con perder peso para obtener una figura más esbelta o simplemente para mantenernos saludables. Sin embargo, un nuevo estudio ahora afirma que el ejercitarse podría incluso llegar a ayudarnos a ser más inteligentes y productivos.

La investigación, llevada a cabo por científicos del Dartmouth College, mostró que el ejercicio podría ser el responsable de activar un gen que hace que las células se llenen de una proteína que se piensa ayuda a tener una mayor agudeza mental, aprendizaje más acelerado y mejor memoria.

Como parte del proceso, investigadores monitorearon a un grupo de hombres jóvenes saludables, pero sedentarios, y le administraron varios exámenes para probar sus niveles mentales y estado psicológico. De éstos, se dividieron cuatro diferentes grupos: los primeros, aquellos que se ejercitarían por cuatro semanas hasta el último día; los segundos, que se ejercitarían por el mismo período de tiempo, saltando el día final; el tercero, que sólo haría ejercicios el último día antes de la prueba; y el cuarto, que no haría ejercicios en ningún momento.

Hallazgos mostraron que el grupo que se ejercitó diariamente contaba con un mayor nivel de la proteína que asistía en la actividad cerebral, mientras que los demás no mostraban signos de cambio.

En entrevista con The Huffington Post, Michael Hopkins, líder en la investigación, afirmó que “para los beneficios de salud mental, lo que realmente cuenta es ejercitarse regularmente, no la intensidad (de los ejercicios)… La meta final es levantarse y mover todo el cuerpo más de la mitad de los días de la semana”.

Esta no es la primera vez que se vincula el ejercicio con una mayor agilidad mental. De acuerdo con otro estudio publicado recientemente por la Universidad de Carolina del Sur, se encontró que sesiones sobre la caminadora también estimulan el cerebro, provocando que éste trabaje más rápido y de manera más eficiente, mejorando así las habilidades cognitivas.

VIDEOS RELACIONADOS:

CONOCE ALGUNOS CONSEJOS PARA PAGAR MENOS EN EL GYM:

Menciona la competencia

5 consejos para pagar menos en el gym

Popular in the Community

Close

What's Hot