Cirugía de obesidad primaria POSE: Reducción de estómago sin incisión (ENTREVISTA, VIDEO)

Cirugía de obesidad primaria, ¡sin ninguna incisión!

La reducción de estómago se ha convertido en una demanda popular de nuestra sociedad sedentaria y consumidora de comida chatarra. La técnica conocida como POSE (‘Primary Obesisty Surgery, Endoluminal’ o Cirugía de obesidad primaria, endoluminal) es una cirugía no invasiva para perder peso que cada vez gana más terreno. El principio de este procedimiento es similar al del ‘bypass gástrico’, pero sus mayores diferencias son que no involucra un bisturí y que fue diseñado para personas que tienen una obesidad moderada.

Como no quedan cicatrices y el procedimiento es tan sencillo, nadie sabrá siquiera que estuvieron en el hospital. “POSE se realiza de manera endoscópica (a través de la boca), sin incisiones”, explicó a HuffPost Voces el Dr. Thomas Lavin, cirujano experto en pérdida de peso en Covington, LA. “Se hacen unos pliegues en el estómago para reducir el tamaño del mismo, provocando así que los pacientes se sientan satisfechos con menos comida. La operación se realiza en 45 minutos”.

Pero la manera en que el organismo reacciona luego de someterse a esta técnica de reducción de estómago es interesante, porque la persona no sólo querrá comer menos, sino que incluso dejará de querer ‘pecar’. Según explica Lavin, la POSE “puede reducir el deseo de comer y disminuir los antojos. Esto funciona como una herramienta que ayuda a los pacientes a perder peso de manera sostenida”.

Otra gran ventaja de la técnica es la rápida recuperación del paciente. “El procedimiento es ambulatorio. Tras la operación, los pacientes pasan unas dos horas en el centro quirúrgico y luego pueden regresar a sus actividades normales en uno o dos días”, explica el experto.

Quienes le temen al quirófano deben saber que los riesgos de la cirugía POSE son mínimos. “Son los mismos que los de cualquier otro procedimiento endoscópico –sangrado y perforación”, pero como indica el Dr. Lavin, “ambos escenarios suceden rara vez”.

Si has intentado bajar de peso a través de dieta y ejercicios pero no has conseguido llegar a tu meta de un peso saludable, ésta podría ser una buena opción para ti, pero debes saber que el procedimiento no es apto para todas las personas. “Los pacientes no califican para el procedimiento si tienen que perder más de 75 libras o menos de 25”, señala el cirujano.

Pero más importante aún, según Lavin, es tener en mente que la alimentación saludable es clave conseguir el peso deseado. “Los pacientes deben entender que POSE es una herramienta que los ayudará a perder peso, pero requiere de su esfuerzo y responsabilidad. Si están pensando que esta es una solución mágica que no requiere trabajo de su parte, no deberían someterse al procedimiento”.

Hace sólo tres años comenzó a realizarse este procedimiento, pero según constata el Dr. Lavin, con él “los pacientes pierden un promedio de 25 libras”, lo que ha resultado en el “80 por ciento de satisfacción” de sus clientes.

MIRA EN VIDEO CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA 'POSE':

Before You Go

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot