Terraza con colores del océano, por Marcela Valladolid

Decoración estelar: Una terraza con colores del océano

La Chef Marcela Valladolid, quien es autora de dos libros de recetas y tiene su propio programa ‘Mexican Made Easy’ (Food Network), se dio a la divertida tarea de crear un espectacular diseño para el exterior de un hogar, con el fin de competir y así recaudar fondos para una obra caritativa.

En esta competencia auspiciada por Lowe’s, tres diseñadores, entre ellos Valladolid, crearon “tres espacios únicos para aumentar la concientización y dar apoyo a sus beneficencias, lo que se alinea con el enfoque filantrópico de Lowe’s en la mejora de la educación y de las comunidades”, explicó el comunicado.

Conversamos con la Chef Marcela Valladolid para que nos hablara de su inspiración y nos dijera por qué su diseño debe ser el ganador:

¿Por qué escogiste esos colores?

Porque los colores me recuerdan a mi hogar. Crecí en Baja (región de México). Los fines de semana mi familia y yo manejábamos hacia Puerto Nuevo a comer langosta. Teníamos la playas hermosas, llenas de belleza natural, y rocas en el Océano Pacífico y al otro lado, el terreno árido con las bellas y suculentas plantas del desierto. De ahí nació la idea para crear la pared suculenta. El océano sirvió de inspiración para la vajilla y el azul que se ve a lo largo de la costa de Baja también inspiró el cristal soplado. El color espuma del mar de la pared, fue también inspirado por el océano y el paisaje.

¿Cómo podemos recrear este look en nuestras casas?

Tenía una pérgola bella de Lowe’s, donde se pueden colgar lámparas de estrellas, y esto es fácil de replicar. Las plantas suculentas no son costosas y la gente rara vez las usa para decorar mesas (optando usualmente por flores o ramos grandes). Todos los muebles que escogí para este espacio (mesa, sillas, pérgola, base para las plantas) eran en color café neutral. Solo les añadí montón de plantas suculentas y platos de color azul. Además, reciclé algunas botellas de tequila y las usé como base.
- Puedes recrear el jardín de plantas suculentas con esta guía

¿Por qué crees que tu diseño debe ser el ganador?

Creo que todos los diseños son hermosos y muy distintos. Además, es por caridad, así que no importa lo que pase, es para una buena causa. Creo que el mío es especial porque tiene un tema muy específico y la inspiración es muy clara y bueno, ¡diferente! No hay nada tan precioso como el paisaje real de Baja, ¡la tierra donde me crié! Creo que mi espacio te hace sentir como si estuvieras en Baja.

Puedes votar por el diseño ganador en la página de Facebook de Lowe's.

EL DISEÑO DE MARCELA VALLADOLID EN FOTOS:

Decoración con Marcela Valladolid

Popular in the Community

Close

What's Hot