No mostrar quien realmente eres en el trabajo puede tener repercusiones en tu satisfacción laboral

Sé tú mismo y disfruta más de tu trabajo

Ser y proyectarte como realmente eres, a parte de ayudarte a mantener tu salud mental, puede ser un factor necesario para que te sientas satisfecho con tu trabajo y tu vida laboral, de acuerdo con un nuevo estudio.

Como parte de la investigación, científicos de la Universidad Rice, Universidad de Houston y Universidad George Mason, contaron con la participación de 211 personas a quienes se les realizó una encuesta con relación a su nivel de satisfacción en el trabajo, discriminación, identidad y estatus laboral. De igual forma, se evaluó su raza, etnia, edad, sexo, religión, orientación sexual e impedimentos físicos.

Hallazgos mostraron que revelar la identidad real del individuo en el trabajo es una idea considerada recurrentemente por los participantes, y que las personas toman decisiones cada día basándose primeramente en si es seguro o no seguro ser ellos mismos en este lugar. Además, la mayor parte confesó estar consientes de que muchos esconden quienes realmente son, por miedo a la discriminación por parte de sus colegas.

Michelle Hebl, investigadora y profesora de sicología de la Universidad Rice, afirmó en una comunicación, “El sitio de trabajo se ha convertido en un lugar mucho más diverso, pero aún existen algunos individuos que tienen dificultad aceptando lo que los hace diferentes, especialmente mientras se encuentran en el trabajo”.

Asimismo, el estudio, publicado en el Cultural Diversity y Ethnic Minority Psychology, observó que presentar una identidad real en la oficina está enlazado con sentimientos positivos y una mejor relación entre personas.

"Creo que este estudio realmente demuestra que todo el mundo puede tener un rol en hacer del sitio de trabajo uno más inclusivo… Los individuos pueden hablar con sus compañeros de trabajo, quienes pueden actuar como aliados y reaccionar de manera positiva, y las organizaciones pueden establecer políticas de protección incluyentes. Todas estas medidas van a seguir cambiando el paisaje y la diversidad de nuestra fuerza de trabajo”, sostuvo Hebl.

Y ser una persona segura de sí misma, no sólo ayuda a disfrutar más del empleo, sino también es una herramienta clave para encontrar nuevas oportunidades dentro de esta área. Un estudio anterior reveló que aquellas personas más seguras de sí mismas, que se atreven a mostrar todos sus atributos y forma de ser, resultan salir triunfantes ante situaciones laborales como entrevistas de trabajo y eventos de ‘networking’.

Before You Go

Lo que estresa a Aries

¿Cómo maneja el estrés cada signo?

Popular in the Community

Close

What's Hot