Moisés Fuentes arrolla a su rival y ya piensa en Iván Calderón

Fuentes arrolla y ya piensa en Iván Calderón

El campeón mexicano Moisés Fuentes logró retener la corona Mínima de la Organización Mundial de Boxeo y de paso aseguró la contienda con el ex campeón mundial Iván Calderón para agosto próximo.

En una velada llevada acabo en Tijuana, Baja California, Fuentes venció en apenas dos minutos y 16 segundos al local Julio César Felix con un gancho al hígado que lo mandó de inmediato a la lona.

"Toda mi preparación fue enfocada en Calderón. Dije que sería muy buena y que conseguiría una victoria y así fue, vencí al Gatito. Aunque debo de admitir que esperaba más de él", dijo el monarca capitalino de 26 años de edad.

Sin importar que fuera el round de estudio, ambos salieron a atacar y buscar acabar a su contrincante, pero al sentir la pegada de Fuentes, Felix comenzó a retroceder.

Durante un intercambio de golpes el Gatito descuidó la zona blanda y Fuentes de inmediato aprovechó la oportunidad. Julio César no se pudo recuperar del golpe y quedó en la lona a menos de un minuto de que terminara el round inicial.

"Trabajamos mucho en el gimnasio. El golpeo abajo fue fundamental para disminuirle la velocidad y el movimiento. Pero no aguanto. 130 rounds de sparring rindieron fruto. Ahora sigue Iván Calderón", dijo Fuentes.

Con esta victoria, la 14 como profesional, significó la primera defensa de la corona que le arrebató en agosto pasado al también mexicano Raúl García Hirales.

En la pelea preestelar de la noche, el peleador Daniel Rosas venció por decisión unánime a Enrique Bernache en una contienda llena de dramatismo.

Durante los 10 rounds que duró la contienda ambos peleadores se intercambiaron la batuta de la contienda, pero gracias a un cierre lleno de fuerza, Rosas se llevó la victoria.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot