México derrotó a Brasil con goles de Giovani y 'Chicharito' en Dallas (VIDEO)

'Gio' y 'Chicharito' acabaron con Brasil (VIDEO)

La selección de México dio una buena exhibición y con un golazo de Giovani dos Santos cerró sus juegos de preparación con miras a su primer partido eliminatorio mundialista al derrotar al conjunto de Brasil 2-0 en juego amistoso en la cancha del Cowboys Stadium.

El timonel José Manuel de la Torre con este triunfo logró vengarse del cuadro de la verdeamarelha, luego de que la escuadra sudamericana le había roto su invicto al frente del conjunto Tricolor, partido en el que su cuadro perdió 2-1 en la ciudad de Torreón.

Así que el equipo azteca con esta nueva victoria, su tercera de sus últimos tres encuentros, se encuentra lista para jugar el próximo viernes contra su similar de Guyana, dando inicio así a su proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

EL JUEGO
México trató desde el inicio tocarle el balón a los brasileños; sin embargo, éstos tuvieron mejor oficio para hacerlo por toda la cancha, pero sin tener la profundidad deseada, pues a pesar de tener más tiempo la esférica, lo único que pudieron conseguir fue un disparo de Marcelo que se fue por encima.

Pasaron diez minutos del primer tiempo, Brasil siguió siendo superior a México, pero la 'Verdeamarelha' continuó sin poder plasmar ese dominio territorial en el marcador, ya que sus ataques siguieron siendo más rápidos, pero sin preocupar mucho a México.

El ataque mexicano continuó sin aparecer, pero en su primera jugada sorpresivamente le puso número a la pizarra al minuto 21. La jugada la comenzó Pablo Barrera desde la banda derecha, que buscó a Gio hasta la otra banda, éste recibió y, ante la marca de un defensor, mandó tiro centro de zurda que techó al portero Rafael para clavarse a su segundo poste.

Tras el gol mexicano, el Tri controló un poco mejor el balón, mientras que Brasil no renunció a su idea, siguió tocando el balón buscando una individualidad de su joven estrella Neymar, pero éste fue bien controlado por Severo Meza y Carlos Salcido.

Pero en un error de la defensa brasileña en su salida en el área grande al 31, en la que Juan no pudo controlar la esférica y le cometió falta a Gio, el silbante no dudó para marcar penal. Javier Hernández con pierna derecha y pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Rafael incrustó el balón en el ángulo inferior izquierdo para el 2-0 a favor de su escuadra.

Brasil no bajó los brazos y estuvo a punto de recortar el marcador al 35 en un cabezazo de Leandro Damiao, quien en un tiro de esquina le ganó el salto a sus marcadores y el balón apenas se fue por arriba del portero José de Jesús Corona.

De nueva cuenta, la escuadra sudamericana llegó con mucho peligro al 41, pero en esta ocasión la figura del portero mexicano evitó la caída de su arco, luego de que Oscar sacó potente disparo de derecha que buscaba el ángulo superior derecho, pero el arquero con gran lance envió a tiro de esquina.

Al final, Brasil intentó meter uno para meterse al partido, pero México se fajó bien atrás con doble línea de cuatro, por lo que la pizarra se mantuvo intacta.

Para los segundos 45 minutos, Brasil salió con la misma intensidad buscando su primer gol, pero la primera clara fue para México, luego de una gran pared entre Zavala y Torres Nilo, en la que este último se quedó solo frente al arquero, pero Sandro alcanzó a barrer el disparo y el balón salió desviado.

El silbante le perdonó el segundo penal en contra a México al minuto 53 en una clara falta de Corona sobre Oscar en el área grande, luego de que el portero en su intento por ir por el balón arrolló al '10' de Brasil.

Pero al 61 en una triangulación México otra vez estuvo a punto del tercero, en la que Guardado desde la banda izquierda se la cedió a Javier Hernández y éste buscó rápidamente a Aldo de Nigris con centro al costado izquierdo dentro del área grande, en el que el jugador regio de volea conectó la esférica y su disparo de pierna izquierda pasó apenas arriba de la portería de Rafael.

Brasil por medio de Juan llegó con mucho peligro al 72, en la que el zaguero brasileño en una serie de rebotes le quedó el balón a la zurda, con la que sacó escopetazo y en el fondo el portero Corona logró una estupenda atajada para salvar su marco.

México no se quiso quedar atrás y rápidamente respondió con un buen arribo al 75, luego de una excelente jugada de la dupla De Nigris-Hernández, en la que el primero en una pared dejó solo al 'Chicharito', pero éste estrelló el balón en la humanidad del Rafael.

Parece que la escuadra azteca al final del partido controló a su rival, que ya no pudo llegar con mucho peligro, incluso al 87 el equipo de José Manuel de la Torre estuvo cerca de conseguir el tercero en un disparo del recién ingresado Édgar Andrade, por lo que la pizarra ya no se movió y quedó sentenciado el marcador.

ALINEACIONES
MÉXICO Jesús Corona, Francisco J. Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza (Israel Jiménez, 87), Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Giovani dos Santos (Aldo de Nigris, 54), Jesús Zavala, Andrés Guardado (Ángel Reyna, 83), Pablo Barrera (Édgar Andrade, 67) y Javier Hernández (Gerardo Lugo, 76).
BRASIL Rafael, Thiago Silva (Bruno, 68), Marcelo, Juan, Danilo, Sandro (Lucas, 60), Rómulo, Oscar, Leandro

Popular in the Community

Close

What's Hot