Huffpost Voces

España derrota a China con gran jugada de Iniesta y se declara listo para la Eurocopa (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

SEVILLA, España (AP) — Andrés Iniesta gestó una gran jugada y David Silva definió para darle a España un triunfo el domingo 1-0 ante una porfiada China, en su último partido amistoso antes de emprender su empresa de buscar repetir como campeón de la Eurocopa.

A seis minutos del final, Iniesta aprovechó un balón suelto y avanzó por el costado izquierdo hasta llegar al fondo. El volante del Barcelona cedió atrás a Silva, quien se encargó de empujar la pelota a las redes.

China fue mejor en el primer tiempo, en gran medida por las imprecisiones de España. El equipo chino, dirigido por el ex seleccionador español José Antonio Camacho, se hizo peligroso con el contragolpe.

La entrada de Iniesta, Fernando Torres y Jesús Navas en el segundo tiempo sirvió para que España fuese más incisivo. Raúl Albiol estrelló un balón en el travesaño tras un córner e Iniesta hizo otro con un disparo desde dentro del área. Torres también tuvo un par de ocasiones que fueron contenidas por el arquero chino.

"En la segunda parte hemos espabilado y merecimos marcar más goles", dijo Silva. "Andrés lo ha hecho muy fácil. Ha sido un gran jugada y me ha pasado atrás para hacer el gol".

"Tenemos dónde elegir y mecanismos de juego para ganar", añadió el técnico Vicente Del Bosque. "Lo importante es que estemos equilibrados y creemos ocasiones de gol".

España viajará el martes a Polonia y debutará el domingo siguiente ante Italia por el Grupo C que completan Irlanda y Croacia.

"Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. A ver si lo conseguimos (el título)", afirmó Silva.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la Eurocopa 2012
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

España derrota 1-0 a China en amistoso y se enfila a la Euro

Camacho supo devolver la ilusión a España

'Queremos el triplete que nadie ha conseguido'

El España-China, cuadragésimo tercer

Xavi Hernández, sobre la competitividad en España: Para Del Bosque ...