Floyd Mayweather Jr. ingresa a la cárcel (FOTOS)

Mayweather ingresa a la cárcel (FOTOS)

Reportes de medios electrónicos como radio y televisión local anunciaron que el campeón invicto de Estados Unidos Floyd Mayweather Jr. ingresó este viernes en una prisión estatal de Las Vegas, Nevada, donde cumplirá una condena de tres meses por haber sido encontrado culpable de violencia doméstica. El boxeador quien protagonizó el pasado mes protagonizó una pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto, y que le dejó una bolsa garantizada de 32 millones de dólares, más un porcentaje de ingresos por los derechos de televisión, se entregó a las autoridades como tenía establecido con las autoridades judiciales.

Las investigaciones realizadas en Las Vegas, Nevada, señalan que el campeón invicto fue encontrado culpable de haber agredido en septiembre del 2010 a su exnovia delante de los tres hijos que tuvieron durante la relación que mantuvieron. Fue la la jueza Melissa Saragosa, encargada del caso, quien diciembre 22 del año pasado sentenció a Mayweather Jr. a cumplir una condena de tres mes de cárcel que le impuso después que el campeón invicto se declarara culpable para reducir los cargos que pesaban en su contra.

Mayweather, de 35 años, debió comenzar a cumplir la sentencia el pasado 6 de enero, pero la jueza Saragosa estuvo de acuerdo a último minuto a dejarlo en libertad un tiempo extra para que disputase la pelea contra Cotto, ya que, consideraciones de la jueza, la pelea pactada con el puertorriqueño ayudaría a la economía local de Las Vegas.

La jueza le quitó a Mayweather Jr. tres días de los 90 de prisión a los que fue condenado por haberlos pasado ya en la cárcel durante el tiempo que fue arrestado.

También se le ordenó completar un año en un programa de orientación y consejos sobre violencia doméstica, 100 horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 2.500 dólares, además de permitirle pelear por la bolsa millonaria de 32 millones de dólares, la mayor en la historia del boxeo que ha sido garantizada.

Los abogados de Mayweather, Karen Winckler y Richard Wright ya habían anunciado previamente que no planeaban posponer la fecha de ingreso en prisión una vez más.

El propio Mayweather Jr., tras la pelea que ganó por decisión unánime a Cotto, dijo que estaba listo para responder como un "hombre" a los errores cometidos e ingresar en prisión. 'Money' cumplirá su condena en la prisión local del Condado de Clark, en Las Vegas, donde se espera que si tiene un buen comportamiento pueda salir antes de que cumpla los tres meses.

Before You Go

Floyd Mayweather Jr.

Mayweather Jr. a la cárcel

Popular in the Community

Close

What's Hot