Huffpost Voces

Ronda la tristeza en el 'Money Team'

Publicado: Actualizado:
MAYWEATHER CARCEL
Ingresó este viernes a la cárcel el boxeador Floyd Mayweather Jr. | AP

Floyd Mayweather se entregó hoy a las autoridades para cumplir una condena de 87 días en prisión por violencia doméstica y el equipo del multicampeón estadounidense se quedó sin líder.

“Hay mucha tristeza, pues sabemos que no podemos hacer nada. Tenía que cumplir con la ley y nosotros lo apoyamos hasta el final”, dijo a Huffpost Rafael García, el cutman mexicano que está en la esquina de Floyd desde hace 10 años.

Rafa García reveló que desde ayer en la tarde pasó con Floyd sus últimas horas de libertad y aseguró que el boxeador de 35 años de edad estaba triste pero a la vez conciente de que tenía que cumplir.

“No sólo él estaba triste, todos, pues la situación es muy complicada”, dijo el mexicano, quien comenzó a preparar a Floyd desde la contienda que sostuvo ante Diego Corrales en el 2001.

Fichitas, como conocen a Rafael García, consideró que el hecho de que Floyd entre a prisión no afectará a Floyd en su desempeño sobre el ring, “pues es un chico muy fuerte. Un muy buen muchacho”, finalizó.

Mayweather, quien fue acompañado por el Money Team a entregarse a las autoridades, tendrá que permanecer en prisión hasta septiembre cuando purgue la condena en su totalidad.

En un principio, Floyd debió de haber ingresado a prisión el primero de enero, pero su sentencia fue pospuesta para darle oportunidad de enfrentar a Miguel Angel Cotto el 5 de mayo pasado. En la contienda, Money Mayweather logró no sólo vencer al boricua en 12 rounds, también rompió récord en ganancias.

También en HuffPost Voces

Close
Mayweather Jr. a la cárcel
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

Filed by Erika Montoya