La fecha de expiración (real) de los alimentos

La fecha del paquete dice que ya expiró, pero ¡todavía sirve!

Algunos las vemos como reglas, mientras que otros consideran las fechas de expiración en los alimentos como simples sugerencias. De cualquier manera, estas fechas son algo misteriosas. De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos ( USDA) las fechas de expiración no necesariamente significan fechas de seguridad.

El USDA recomienda que si un producto tiene una "fecha de uso" (use-by) que esta se debe seguir. También definen la diferente terminología. La "fecha de venta" (sell-by) sugiere que el producto debe ser comprado antes de la fecha sugerida, pero no indica que el producto se dañará para esa fecha. También está "mejor si es usado por" (best if used by) que sugiere que el producto se encontrará en su máxima calidad durante ese periodo de tiempo.

Pero la cantidad de tiempo en que un producto permanece seguro para comer depende mayormente en cómo es guardado, no por cuánto tiempo ha sido producido. La leche que se mantiene en el refrigerador durará mucho más que la leche que se ha dejado sobre la encimera de la cocina.

Mucha comida se desperdicia porque algunas personas las consideran peligrosas para consumir de acuerdo a sus fechas de expiración.

Mira esta guía para que tengas una mejor idea de la "vida" de algunos alimentos:

Huevos

Fecha de expiración real

VIDEOS RELACIONADOS: COCINA FÁCIL

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot