El ex campeón mexicano Ulises Solís soñaba con regresar a los encordados a finales de junio pero una nueva operación en la mandíbula lo dejará fuera entre 3 ó 4 meses más.

Archi Solís está fuera del boxeo desde octubre del 2011 cuando acuso al Canelo Álvarez de haberlo atacado y en pelea callejera se le fracturó la mandíbula.

El peleador de Guadalajara aseguró que lo tuvieron que operar de nueva cuenta porque la fractura no había sanado de manera correcta.

"Decidí boxear pues ya estaba seguro de que todo estaba en orden y al día siguiente amanecí muy inflamado. Eso no era normal y fui al médico, después de una radiografía panorámica vieron que el hueso no se regeneró de manera adecuada y me tuvieron que volver a abrir para meter injertos", dijo a Huffpost el Archi Solis.

El peleador de 30 años admitió que esto aplazará las cosas por mucho tiempo, pero que era mejor de esta manera pues así se evitan riesgos futuros.

"Ahora estoy trabajando en mi gimnasio y tengo unos taxis con eso vivo bien. pero pues no es la misma liquidez que cuando boxeaba. Espero regresar al boxeo con fuerza, pero primero esta la salud", dijo el boxeador, quien aseguró que la demanda al Canelo sigue congelada pues las autoridades no le hacen mucho caso "ya ni porque es temporada electoral".

Los momentos más polémicos del ex campeón:

Loading Slideshow...
  • Campeon Ulises "Archi" Solis habla de su futuro

    Campeon Ulises "Archi" Solis habla de su futuro

  • Entrevista con Ulises "Archie" Sols

    Viernes 13 de enero de 2010

  • CANELO vs. ARCHI SOLIS

    El boxeador mexicano, Ulises 'Archie' Sols, fue agredido por Sal 'Canelo' lvarez segn inform el mismo pgil a diversos medios de comunicacin. El altercado se dio en la Barranca de Oblatos, Guadalajara, alrededor de las 8:00 am. Sols terminaba de correr cuando se encontr con lvarez, quien le reclam algunas cosas y despus lo golpe. "Me lo top (a lvarez) cuando termina de entrenar en la Barranca de Oblatos, me hice a un lado para dejarlo pasar, pero nos topamos. De pronto me comenz a reclamar muchas cosas, me pregunt: 'Por qu andas con mi mujer?'. A lo que no le dije que ni la conozco. Y sin ms me conect un volado de izquierda y un cruzado de derecha, con lo que me fractur la mandbula y me tir un diente", dijo el 'Archie' al peridico El Universal. "Ca, me incorpor y de nuevo me tir un par de golpes, uno me pega en la sien y el otro en el pecho. Lo quise frenar", relat Sols al diario. Ulises no se qued con las manos cruzadas y fue a la Procuradura de Jalisco a levantar una demanda contra Sal lvarez. Por su parte el 'Canelo' escribi en su cuenta de twitter que todo era mentira: "Slo decirles que no se crean todo lo que dicen la verdad no s ni de que me hablan ni por qu lo hacen pero slo quera aclarar que no es verdad" Al periodco Rcord declar: "Para nada, conmigo no fue, con uno de mis hermanos, pero conmigo no. Yo estaba ah, por eso a lo mejor dice que conmigo, pero no" seal el 'Canelo' Ulises Sols ser operado en el Hospital <b>...</b>

  • ARCHI SOLS ACUSA AL CANELO DE AGRESIN

    El boxeador Ulises Archi Sols declar que se encontr con Sal Canelo lvarez durante un entrenamiento, y ste le reclam que andaba con su ex esposa y le rompi la mandbula. . Ve lo que otros no ven

  • Ulises "Archi" Sols Peleara en Julio

    Video Entrevistaconn el campen jalisciense

  • Ulises "Archi" Solis PromoZanfer

    Ulises "Archi" Solis vs Jether Oliva en Guadalajara este 27 de Agosto 2011

  • Prepara 'Archi' Sols su regreso

    Ulises 'Archi' Sols prepara su regreso al ring despus de recuperarse de una doble fractura de mandbula.

  • Entrevista con Ulises "Archie" Solis, Previo a su Defensa del Titulo Mundial Mini Mosca de la FIB, 25 Agosto 2011