Avances tecnológicos que cambian el mundo

Avances tecnológicos que cambian el mundo

Por Miguel Rajmil,

Teléfono que detecta la radioactividad

Como olvidar el terremoto del año pasado en Japón que trajo entre otras consecuencias, el desastroso escape de radiación de la planta nuclear de Fukushima. Ahora y para calmar la ansiedad del público, Sharp ha desarrollado el Pantone 5, primer teléfono que lleva incorporado un sensor de radioactividad.

Al pulsar el único botón existente en el frente del aparato, el teléfono inteligente lanzará una aplicación que medirá la radiación de los rayos gamma en el aire, indicando en micro Sieverts (unidad que mide el daño biológico), desde exposiciones consideradas despreciables de 0.05 μSv por hora, hasta las más destructivas de 9,99 μSv por hora.

Está previsto su lanzamiento en las tiendas japonesas a partir de Julio y se ofrecerán en 8 llamativos colores: azul, amarillo, violeta, rosa, blanco, negro, y naranja.

Hologramas humanos ayudarán a pasajeros en los aeropuertos de Nueva York

La autoridad de puertos de Nueva York y Nueva Jersey que administran los tres grandes aeropuertos de Nueva York ( JFK, La Guardia y Newark), anunciaron que a partir del mes de Julio lanzará un programa piloto donde asistentes virtuales interactuarán con el público para responder preguntas sobre vuelos, conexiones y la documentación necesaria para el embarque.

Ava, por Asistente Virtual de Aeropuertos, será una representación holográfica de tamaño real de una atractiva mujer que trabajará sin descanso las 24 horas, los siete días de la semana, siempre con una sonrisa y contestando las preguntas en diferentes idiomas.

Por el momento se instalarán una en cada aeropuerto a un costo de 360.000 dólares por unidad. El vocero de la autoridad portuaria Steve Coleman, explicó que "Si el programa piloto es exitoso, vamos a llevar el programa a más terminales de cada aeropuerto”.

Se estima que más de 100 millones de pasajeros utilizan los tres aeropuertos locales y por el momento alrededor de 350 personas son las encargadas de ofrecer la información en 27 idiomas diferentes.

Tableta pensada exclusivamente para los niños

ARCHOS, la empresa francesa innovadora en el mercado de tabletas, acaba de anunciar la aparición de su ChildPad, una tableta dedicada al entretenimiento y aprendizaje de los niños.

El ChildPad que por su tamaño de pantalla de 7 pulgadas la hacen ideal para las pequeñas manos, opera con el sistema Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), trae 4 GB de memoria, una cámara para videoconferencias, micrófono y conexión WiFi .

Los populares personajes de “Alvin y las Ardillas”, conocidos por sus canciones, dibujos animados y juegos, son los que animan a los pequeños a realizar divertidas actividades, ayudarlos con las tareas escolares y jugar en Internet protegidos por un filtro (Mobile Parental Filter), que bloqueará cualquier contenido inapropiado.

Cuesta 129,99 dolares y puede ser adquirida en http://childpad.us/

Artículo publicado originalmente en Fox New Latino

Read more: http://latino.foxnews.com/latino/money/2012/06/01/avances-tecnologicos-que-cambian-el-mundo/#ixzz1wYQj24CB

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot