Estrella afgana del tenis de mesa provoca interés de este deporte entre las mujeres (VIDEO)

Shazia es toda una estrella del tenis de mesa en Afganistán (VIDEO)

Una joven afgana, del norte de Afganistán, Shazia, es hoy una estrella del famoso deporte tenis de mesa o 'ping pong'. Este deporte poco practicado en ese país, sobre todo por las mujeres, se ha convertido, gracias a esta chica, en una atracción.

Hace un par de años Shazia inició en este deporte y ahora es un miembro del equipo nacional de Mujeres de Afganistán.

Esta chica declaró a NATO TV: "Me gustaría servir a mi pueblo a través de este deporte, todos los logros, las medallas que traemos de otros países a Afganistán, es un logro para el país.

Hoy en día el país esta dando facilidades para que este deporte se practique en más provincias. Desafortunadamente, Afganistán no participará en este deporte en los JJOO.

Para Mustafa, Director deportivo (Sports Facility Manager), esta disciplina deportiva se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes afganos, sin embargo, no se pueden llenar las expectativas de los jóvenes, pese al interés y los buenos resultados que se han dado.

En tanto, Shazia y sus otras compañeras de equipo tratan de impulsar este deporte entre más mujeres afganas, alentándolas a practicar algún deporte en lugar de quedarse en casa "sin hacer nada".

Para esta joven deportista, "si las mujeres se lo proponen, pueden ser mejores que los hombres, pero ellas mismas se limitan, el problema es que la propia comunidad critica a las mujeres".

Los deportes en Afganistán están teniendo más apoyo como el cricket y el taekwondo, ambos deportes muy exitosos para su país en competencias internacionales.

Popular in the Community

Close

What's Hot