De acuerdo con información publicada en diarios tanto en inglés como en español (Rumbo Texas, Awful Announcing, BuzzFeed, entre otros) señalan que José Canseco, ex pitcher quien protagonizó escándalo por el tema de los esteroides, ahora buscaría incursionar en la política.

Como señala el artículo publicado en HuffPost Sports, "la malograda carrera política de Craig James, es, literalmente, un caballo que ha sido golpeado hasta la muerte. Afortunadamente, para aquellos que se enorgullecen de la democracia en el trabajo, otro candidato bien especializado está en el mundo del deporte quiere probar suerte en la política"... José Canseco.

Este interés quedó plasmado en los tweets del ex pitcher Canseco. Al ver la larga de actividad de su Twitter a principios de semana, está claro que Canseco ha iniciado su incursión por el mundo de la política. Sólo basta ver los tweets expuestos abajo para considerar al ex pelotero como un aspirante a la gubernatura de Nueva Inglaterra.

El polémico protagonista del escándalo de esteroides que manchó la imagen del béisbol profesional ha expuesto lo siguiente:


Jose Canseco
Can a cuban born american be a mayor or governor in new england ?

"¿Puede elegirse un cubano nacido en los Estados Unidos como gobernador o alcalde de un estado en Nueva Inglaterra?"

O bien el siguiente tweet:


Jose Canseco
I am here to help and want to do good for all the people

"Estoy aquí para hacer el bien y ayudar a la gente".

Otro tweet que causó interés entre los lectores es este:


Jose Canseco
TAxes in andover and streetlites in fitchburg seem to be two problems what else needs fixing ?

Aquí habla de los altos impuestos y al parecer, Andover (en inglés) tiene una tasa de impuesto a la propiedad más alta que cualquiera de los pueblos de alrededor, así que sería un buen lugar para empezar su campaña. Habremos de esperar que José contrate a un portavoz pronto que le puede ayudar a articular su mensaje un poco más claro, en este sentido.


Jose Canseco
I will make it possible to turn right on red in Danvers and will bring hispeed internet to Braintree and solve the power outage in Fenway

Otra propuesta lanzada en su Twitter se refiere a la conectividad a Internet, el tránsito y otros temas: "Quiero hacer posible que la gente pueda dar vuelta a la derecha en los semáforos de Danvers (pueblo de Massachusetts), y acabo de enterarme de los problemas de calidad de aire, la falta de programas de esterilización para perros, y los pozos y baches en nuestras carreteras".

Y añadió que si no “dejan de criticar a los maestros (en Massachusetts) los abofetaré.

El expelotero está interesado en formar parte de la lista de deportistas que han pasado a la política, pero las promesas que hace en su Twitter, no pasan de ser promesas de campaña conocidas y versadas por los políticos.

Aquí fotos de otros deportistas que han incursionado en la política:

Ana Gabriela Guevara
1  de  9
REPRODUCIR
PANTALLA COMPLETA
ZOOM
COMPARTIR ESTA IMAGEN 
México. Ella milita en el Partido de la Revolución Democrático (PRD). Ha sido candidata por su partido para jefe delegacional en la Ciudad de México. También estuvo al frente del deporte en la capital mexicana.
(Foto: Mexsport)