Falla defensiva de Bosnia le da a México el triunfo 2-1 (VIDEO)

Gol de 'Chicharito' le da a México la victoria sobre Bosnia (VIDEO)

En una falla garrafal del cuadro europeo en la última jugada del partido, la selección de México logró vencer 2-1 a su similar de Bosnia-Herzegovina en su segundo compromiso de preparación con miras a su eliminatoria mundialista, encuentro que se llevó a cabo en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

El director técnico mexicano, José Manuel de la Torre, con este triunfo lleva un paso perfecto en sus juegos de preparación, luego de derrotar en su primer encuentro al equipo de Gales, por lo que ahora su prueba de fuego vendrá el próximo domingo en Dallas, cuando su combinado se mida a Brasil, previo a su primer partido eliminatorio contra Guyana en el estadio Azteca (8 de junio).

EL JUEGO
Debido a las condiciones de la cancha por la pertinaz lluvia que cayó, tanto México como Bosnia sufrieron al inicio con el toque de balón; pero la escuadra azteca dio su primer aviso al minuto 2, en la que Aldo de Nigris estuvo cerca de marcar, pero no calculó la trayectoria del balón y se quedó con las ganas de cabecearlo.

Pero el mismo delantero mexicano al minuto seis logró hacer una buena jugada dentro del área enemiga, en el que por el lado derecho quedó solo frente al portero Begovic, sacó disparo y en el rebote Giovani dos Santos de zurda mandó al fondo.

Bosnia, al verse abajo en el marcador, poco a poco empezó a apretar el acelerador y le quitó el balón a los mexicanos, por lo que su primera llegada seria fue la 14, en la que el zaguero Boris Pandza en una serie de rebotes disparó al arco, pero el meta Ochoa detuvo la pelota y salvó su portería.

El partido se comenzó a jugar en ambas áreas, por lo que al 26 Giovani dos Santos se perdió el segundo gol de su escuadra, luego de que una gran pared con Jorge Torres Nilo por la banda izquierda, ésta centró y la redonda le cayó a Gio, quien falló su remate en el área chica cuando tenía toda la portería a su disposición.

Sin embargo, Bosnia no desaprovechó su oportunidad ante el marco azteca tres minutos después (29), luego de que en una gran jugada de Ibisevic, este dejó solo a su compañero Dzeko frente al portero azteca, a quien no tuvo problemas para quitárselo con una finta y envió la redonda a las redes.

El cuadro europeo tuvo más tiempo el balón a partir del gol del empate, pero la zaga mexicana cerró bien los espacios y no dejó hacer mucho a sus delanteros en la parte final del primer tiempo, mientras que los futbolistas aztecas tampoco pudieron llegar a modo a la meta rival, por lo que ambos conjuntos se fueron con el empate al descanso.

Para la parte complementaria, nuevamente la escuadra norteamericana volvió a tomar la iniciativa del partido, por lo que los primeros minutos se jugaron más tiempo en el área bosnia, pero sin que el cuadro azteca pudiera inquietar al portero Begovic.

A pesar de que México siguió teniendo la esférica al tocarla por toda la cancha, no tuvo idea para poder descifrar el candado bosnio, equipo que prácticamente renunció al ataque buscando hacer daño por medio del contragolpe; sin embargo, tampoco pudo hilvanar uno para incomodar al portero Guillermo Ochoa.

El partido siguió sin levantar, por lo que ambos entrenadores empezaron a mover sus piezas de ajedrez con el objetivo de darle otra cara a su equipo, pero esto en lugar de mejorarlo, lo empeoró, pues tanto los jugadores de México como los de Bosnia no pudieron ligar siquiera cuatro pases seguidos.

La primera clara de peligro de este segundo tiempo llegó hasta el minuto 80 por conducto del ariete mexicano Javier Hernández, luego de que Andrés Guardado filtró un excelente pase para el 'Chicharito', quien en doble oportunidad no pudo concretar, en el segundo chance la zaga bosnia rompió cuando el balón ya iba al fondo.

Bosnia logró responder por medio de la pelota parada, luego de que en un tiro de esquina, Pjanic cobró un servicio con mucho peligro, pero el esférico fue bien rechazado por Guillermo Ochoa, quien con buen resorte le quitó el balón a un contrario.

Pero en tiempo de compensación, el zaguero Vranjes cometió un error garrafal en dos oportunidades al tratar de despejar la redonda, pues lo único que logró fue ponérsela al delantero Hernández a modo para que éste rematara y, a pesar del buen lance del portero, no fue suficiente su desvío para evitar la caída de su marco, por lo que el partido quedó sentenciado a favor de los mexicanos.

ALINEACIONES
MÉXICO Guillermo Ochoa, Francisco J. Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Édgar Andrade (Andrés Guardado, 58), Giovani dos Santos (Javier Hernández, 60), Jesús Zavala, Pablo Barrera (Gerardo Lugo, 76) y Aldo de Nigris (Ángel Reyna, 72).

BOSNIA Asmir Begovic, Boris Pandza, Mensur Mujdza, Elvir Rahimic (Ognjen Vranjes, 67), Sanel Jahic, Miralem Pjanic (Emir Spahic, 89), Zvjezdan Misimovic (Muamer Svraka, 67), Senad Lulic, Haris Medunjanin (Mehmed Alispahic, 87), Vedad Ibisevic (Senijad Ibricic , 67) y Edin Dzeko.

Before You Go

Fútbol: México

Popular in the Community

Close

What's Hot