Las redes sociales se han convertido casi en una necesidad en los últimos años, para compartir pensamientos, para dar noticias, conectarse con los que están cerca y los que no se ven hace años. Los famosos no solo no han sido la excepción, sino que han encontrado un canal perfecto en Twitter y Facebook para conectarse con sus seguidores y hasta para desmentir o aclarar ciertas informaciones. Por eso HuffPost Voces se dio a la tarea de preguntarle a varios de tus famosos preferidos quienes nos cuentan cómo se llevan con las redes sociales.

Chiquinquirá Delgado, María Celeste Arrarás, Isabella Castillo, Gabriel Coronel, Lourdes Ruíz Toledo, Angélica Vale, Elvis Crespo, entre varios famosos nos dan detalles de cómo cambiaron sus vidas desde que las redes sociales irrumpieron en ella y ni te imaginas lo que nos confesaron. Incluso una de estas estrellas recomienda que nunca le presten una computadora porque puede borrar todo lo que tienes guardado. Entérate:

MIRA LO QUE NOS DICEN LOS FAMOSOS:

Loading Slideshow...
  • Chiquinquirá Delgado: presentadora 'Despierta América'

    "Es importante porque tenemos que adaptarnos al mundo moderno y nos ayuda mucho. No soy de las que estoy todo el día, pero sí trato de estar conectada con mi público y compartirles cosas, como el tema del día del programa ['Despierta América], fotos, etc. Pero la verdad es que ¡soy pésima para la tecnología! Borro las memorias de las cámaras de fotos, envío correos de fotos sin fotos. El iPod tienen las mismas canciones de hace años por no saber agregarle más. En fin, ¡nunca me presten su computadora!".

  • Osvaldo Ríos: actor

    "La tecnología ha sido de mucha utilidad para mi carrera artística, agrupando todos los Clubes de Fans del Mundo, a través de Facebook. Me ayuda a compartir directamente con mis más de 100,000 Fans en 20 páginas distintas, y en foros de televisión locales e internacionales. A su vez, estos Clubes responden al 'Osvaldo Ríos Fans Club Oficial Internacional', a través de su Presidenta, la argentina Inés Amor, quien coordina toda la información que dichos clubes reciben, en coordinación con mi Jefe de Prensa y Publicista, Elizabeth Hernández. Pero al principio me costó mucho entender los procesos cibernéticos, ya que no estaba para nada familiarizado con ellos. Una vez vi los resultados, comencé a informarme mejor, y hoy día invierto al menos 2 horas diarias de mi vida compartiendo con mis fans de todo el mundo, a través de las redes sociales más conocidas".

  • María Celeste: presentadora y productora 'Al rojo vivo'

    "La tecnología es un mal necesario. Personalmente vivo pegada al Blackberry porque es mi aparato de comunicación directa con la oficina. Cuando trabajas en un programa noticioso tienes que estar disponible y accesible 24/7. Además con el blackberry me mantengo súper conectada con mis seguidores en @mariaceleste por Twitter. Al principio me costaba manejar algunas cosas de los aparatos electrónicos pero con paciencia he aprendido las cosas básicas y un poquito más. Suficiente para impresionar a mi generación pero al mismo tiempo, TAN POCO, que no puedo evitar que mis hijos se rían".

  • Rashel Díaz: presentadora de 'Levántate'

    "Antes no era muy tecnológica pero desde que empezó 'Levántate' en el 2008 por mi trabajo me vi obligada a ponerle más atención, y hoy en día ¡me fascina la tecnología! Soy muy activa en Facebook y Twitter pero sí trato de ponerme horarios y que no ocupen todo mi tiempo. Aunque debo reconocer que me costó mucho aprender a sincronizar mi cuenta de twitter con la de Facebook, Pero mi amigo Jorge Bernal me sacó del apuro (risas)".

  • Gabriel Coronel: protagonista 'Relaciones Peligrosas'

    "Sin duda alguna la tecnología me ha permitido llegar a distintos hogares, ¡alrededor del mundo!. A través de las redes sociales uno logra cruzar fronteras, así que la tecnología resulta una herramienta para mi trabajo. Sin embargo, no me dejo llevar por ella, soy más clásico. Para decir la verdad... ¡Todavía no los entiendo (risas) la tecnología y yo no somos compatibles!".

  • Lourdes Ruíz Toledo 'Lourdes sin límite'

    "Hace un año lancé mi sitio y blog de internet www.lourdessinlimites.com y desde entonces la tecnología cibernética ha formado parte de mi día a día. Las redes sociales como Facebook y Twitter son esenciales para mantenerme en contacto directo con las personas que leen mis artículos publicados en <em>HuffPost Voces</em>. Es una excelente forma para mantenerte vigente, al tanto de los últimos acontecimientos y una magnifica herramienta para la búsqueda de información. Sobre todo cuando estoy haciendo los deberes con mi hijo de 10 años, hay cosas que las estudié hace tanto que se me han olvidado. Lo que más trabajo me ha costado es aprender las diferentes aplicaciones del iPad. Todo evoluciona tan rápido que cuando creo ya saber como funciona mi maravillosa tablilla, siempre hay un amigo que me trae la buena noticia que 'acaban' de sacar otra aplicación más eficiente. Afanada para vencer el nuevo reto cibernético, estando consciente que en un mes la historia se repetirá . El iPad es como los hombres: Nos quejamos pero los amamos y no sabemos vivir sin ellos".

  • Elvis Crespo: cantante

    "Me di cuenta que para mantenerme con los tiempos tenía que involucrarme en la tecnología principalmente en Facebook, Twitter e Instagram donde no solamente me ayuda a mercadear mi producto sino a mantener contacto directo con el público, a saber realmente lo que ellos quieren. Antes no me tomaba mucho tiempo; desde hace unos meses le he dedicado gran parte del día. Es que al yo venir de una generación en la cual no existía las redes sociales hubo una resistencia, pero me adapté".

  • Angélica Vale: actriz, comediante y presentadora

    "¡La tecnología es muy importante! Creo que no me acuerdo cómo era mi vida sin mi computadora o mi celular (risas). Me encanta Twitter ya que tengo contacto directo con el público, eso antes era muy difícil, ahora, desde mi teléfono, puedo estar en contacto con el mundo ¡Me encanta!... Aún me falta mucho que aprender, solo sé lo básico, pero así soy feliz. ¡Cada vez que aprendo algo nuevo, me siento lo máximo! (risas)".

  • Isabella Castillo: protagonista 'Grachi'

    "En estos momentos la tecnología forma parte vital de nuestras vidas, en mi casi y por mi profesión tengo que estar muy activa en Twitter ya que ese es el medio de comunicación con mis fans y mi colegio es virtual ¡si la tecnología no podría recibirme!. La primera vez con cada aparato tecnológico siempre es difícil es cuestión de analizar y acostumbrarse".

  • María Alejandra Requea: presentadora de 'De frente'

    "La Tecnología es una parte fundamental en mi vida hoy en día... Es una herramienta de trabajo impresionante, en mi caso necesito estar al día con la información, es por eso que siempre estoy pendiente del teléfono, Twitter y del iPad. Inclusive cuando estoy en mi tiempo libre ayuda mucho a que los niñitos se distraigan o que mi hijo vea un juego de Baseball o cheque el marcador. Definitivamente la tecnología es parte de mi vida pero no me obsesiono con ella porque también creo que es muy importante conversar en persona con los que tienes alrededor. Para ser sincera a mi me atropella un poco la tecnología pero trato en lo posible de aprender rápido porque es una maravilla y herramienta para muchas cosas del día a día. Así que allí voy, poco a poco".

  • Mónica Pasqualotto: actriz 'Relaciones peligrosas'

    "Creo que más que hablar de importancia de la tecnología en mi vida hay que hablar del hábito que hemos creado. La continua comunicación con el mundo nos hace estar menos en el aquí y ahora en donde físicamente estamos. Por otro lado es maravilloso poder reestablecer amistades que perdimos por motivos geográficos. Ya no hay fronteras. De hecho ayer mi hermano y su esposa, que vive en Costa Rica, iban en el carro camino al hospital porque ella había roto fuente. Y durante el recorrido estuvimos conectados por video llamada. Algo que le estaré agradecida a la tecnología de por vida. Pero sí creo que deberíamos dedicarle menos tiempo a navegar por la web e invertir más tiempo en nuestra creatividad. Por el mismo hecho de pertenecer a una generación que creció con las máquinas adaptarnos a los cambios o entenderlas no ha sido complicado. Pero el teclado en la pantalla digital sigue siendo un tema. Siempre pisas la tecla vecina".

  • Dad Dager: actriz 'Relaciones Peligrosas'

    "Hoy en día es casi imposible que la tecnología no sea importante en nuestras vidas, en mi caso hago la mayoría de las cosas por internet además es una red de comunicación primordial sobre todo Facebook y más reciente Twitter. Empecé con twitter paralelamente con la novela ['Relaciones peligrosas'] y todavía sigo aprendiendo cómo usarlo (risas). Si manejas la tecnología y estás al día con ella ahorras mucho tiempo, si no, puede pasar todo lo contrario, yo he estado en ambas situaciones.... Cada red es diferente y una vez que te entregas sin miedo al sistema y al aparato se aprende como todo".


Encuesta

¿Eres usuario de las redes sociales?

VOTA

MIRA OTRAS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS: