Desayuno dulce: Comienza tu día de manera azucarada

Desayuno dulce: Por qué está bien consumir azúcar en la mañana

Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero investigadores del Centro Médico E. Wolfson en Israel han encontrado que el comenzar el día con una prueba de postre o algo dulce puede ayudar a perder peso. Los participantes del estudio fueron personas clínicamente obesas que por 32 semanas añadieron algo rico – como una galleta, un trozo de pastel, chocolate y hasta helado – a un desayuno bien balanceado de 600 calorías. Estos perdieron 77% más peso en general que aquellos que se cohibieron de consumir azúcar e ingirieron un desayuno de unas 300 calorías de carbohidratos bajos.

Por supuesto, esto tiene una razón de ser. "El metabolismo está en su momento pico en la mañana", explica la líder del estudio, la doctora Daniela Jakubowicz. "Si consumes comidas indulgentes temprano – junto a una porción de proteína – tienes más tiempo para quemar esas calorías extra". Además, el consumir algo dulce temprano en el día podría ayudarte a no sucumbir a los antojos más adelante en el día.

Angela Ginn, dietista de la Academia de Nutrición y Dieta está de acuerdo con esta premisa. "La mañana es un gran momento para comer algo dulce. De esta manera se satisface un antojo azucarado y el metabolismo se activa", opinó.

"El cuerpo es como un auto – necesita combustible para correr. El privarse de comida no ayuda a bajar el peso. La gran lucha con muchos planes dietéticos es el sentido de privación".

Ginn insiste que el consumir dulces en la mañana no provocará una alta y baja. Pero ella enfatiza que al consumir algo dulce también hay que añadir una proteína saludable.

Estas son algunas opciones para obtener ese ansiado dulce con una dosis de proteína:

• Tostada integral con una cucharada de Nutella
• Avena con chispas de chocolate oscuro, cerezas secas y almendras
• Un smoothie con leche baja en grasa, banana, mantequilla de maní y sirope de chocolate
• Medio bagel de chispas de chocolate con fruta fresca
• Panqueques de trigo sarraceno con chispas de chocolate con fresas
• Tostadas francesas espolvoreadas con cacao y arándanos
• Pan de calabazas recién horneado con pedazos de chocolate

VIDEO RELACIONADO:

TEMA RELACIONADO:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot