Cómo reducir las calorías en tu receta de papas

Reduce las calorías en tu receta de papas

Muchas veces no consumes papas porque te preocupan las calorías. Pero en realidad lo que hace a este almidón calorífico es el método de cocción y lo que le añadas. Una papa mediana sólo tiene 150 calorías y está repleta de fibra, potasio y vitamina C. Sigue estos tips para que disfrutes de las papas y sus beneficios.

Te gustan las papas rellenas. Las papas con mantequilla, crema agria y tocineta son muy populares en los restaurantes, pero este complemento consiste de 30 gramos de grasa – más de lo que se encuentra en un filete de seis onzas.
La adaptación. Evita la mantequilla, cambia la tocineta por cebollinos y limita la crema agria. Procura compartir la papa horneada para que sólo consumas 170 calorías con 3 gramos de grasa.

Te encanta la ensalada de papa. Una taza de esta variedad empapada de mayonesa y parte de todos los picnics se traduce en 21 gramos de grasa y 360 calorías.
La adaptación. Opta por la versión con base de vinagre para cortar 155 calorías. Si te gusta lo cremoso, crea un aderezo con yogur sin grasa en lugar de mayonesa, lo que te "ahorrará" 130 calorías.

No resistes las papas fritas. Una orden mediana de papitas fritas en los restaurantes de comida rápida consiste de 370 calorías y 19 gramos de grasa, además de una gran dosis de sodio.
La adaptación. Crea papitas fritas de mentiritas de sólo 100 calorías. Corta una papa a lo largo en tiras, cubre con rociador de aceite de oliva, sazona y hornea a 400 grados por 20 minutos o hasta que luzcan doradas.

Tus favoritas son las majadas. Esta variedad suele ser preparada con mantequilla y leche entera, lo que se traduce en 237 calorías y 9 gramos de grasa por taza.
La adaptación. Evita la mantequilla y opta por leche sin grasa para cortar 80 calorías y prácticamente toda la grasa. Para sabor extra, hierve las naturalmente tiernas papas Yukon en caldo de pollo bajo en sodio en lugar de agua.

Ensalada de papa y aguacate

Recetas con papa

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot